Advertisement

Las obras de acondicionamiento del Castillo de Santa Catalina en Santa Cruz de La Palma "en punto muerto" desde julio de 2022

Las obras de acondicionamiento del Castillo de Santa Catalina en Santa Cruz de La Palma en punto muerto desde julio de 2022
Las obras de acondicionamiento del Castillo de Santa Catalina en Santa Cruz de La Palma "en punto muerto" desde julio de 2022

Desde el 5 de julio de 2022, las obras para el acondicionamiento del Castillo de Santa Catalina en Santa Cruz de La Palma, han estado en espera. La empresa Inversiones y Construcciones A Medida S.L., que resultó adjudicataria del concurso para el acondicionamiento de este inmueble histórico, tenía un plazo de dos meses para intervenir en el puente y evitar su deterioro, así como para actualizar el sistema eléctrico del recinto.

El proyecto, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad del Castillo de Santa Catalina, contemplaba la realización de trabajos destinados a mejorar el acceso y la entrada principal del castillo para personas con movilidad reducida. La financiación de estas actuaciones fue posible gracias a una subvención otorgada por la Dirección General de Dependencia de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Garrido, señaló, entonces, que las obras en edificios históricos son necesarias para poner en valor el patrimonio de la ciudad y para garantizar que el acceso a estos inmuebles emblemáticos esté acondicionado para aquellas personas que puedan presentar problemas de movilidad.

Sin embargo, desde hace más de siete meses, no ha habido actividad en el Castillo de Santa Catalina. La falta de información y la ausencia de avance en las obras ha generado preocupación entre los ciudadanos, que ven pasar los meses y que pese al vallado no se ve movimiento ni progreso en una obra que debía estar ya acabada.

El Castillo de Santa Catalina es un Monumento Histórico Artístico declarado en 1951, que forma parte del antiguo sistema fortificado y defensivo de Santa Cruz de La Palma. Es un baluarte y ejemplo vivo del pasado histórico de la ciudad, y su inactividad prolongada daña la imagen de Santa Cruz de La Palma y bloquea el acceso a una de los reclamos turísticos más importantes de la isla y de Canarias.

Documental sobre el Castillo de Santa Catalina:


#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios