Advertisement

Jaraco: "Un delegado del gobierno como enemigo de un pueblo desvalido"

Jaraco: "Un delegado del gobierno como enemigo de un pueblo desvalido" - Foto: Anselmo Pestana (Archivo)

A Anselmo Pestana Padrón, Delegado del Gobierno en Canarias, no le tiembla ni su mano ni su firma electrónica, para darle curso a una infracción administrativa contra el vecino de La Bombilla que se niega a seguir viviendo en su vehículo, teniendo su hogar libre de gases y con un techo que lo ampare: Su propia vivienda-Manifiesta Jaraco-

Esta Plataforma se pregunta si este señor, que mece la cuna a muchos del Gobierno canario, tendrá familia, hermanos, esposa o hijos… Sólo de esa forma podría ponerse en el lugar de los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla, que sí la tienen.

Vecinos que en muchos casos carecen de un sueldo del que seguir sustentando su día a día; de ayudas que han prometido y no llegan; y así, un largo etc.

No obstante, el Sr. Pestana tiene la inmensa suerte de que sólo bajando la cabeza y estampando su firma, tiene resuelto el fin de mes.

¿Por qué decimos esto? A  un vecino de La Bombilla, le ha llegado una denuncia que firma este Delegado del Gobierno que nos ha tocado en suerte: el Sr. Anselmo Pestana Padrón, el cual, sin ningún tipo de escrúpulos y mucho más frío que un témpano, ha estampado su firma electrónica en dicha denuncia, incluso a sabiendas de que ese vecino, no tiene una orden judicial que le prohíba el derecho constitucional de acceder a su propiedad.

Un Delegado del Gobierno que apoya al Cabildo de La Palma de forma total y absoluta en  acciones que solo perjudican al pueblo que, según él, ampara y defiende.

Desde esta Plataforma, que SÍ representa a vecinos de Puerto Naos y La Bombilla, seguiremos apoyando, defendiendo y luchando por las personas que, desde hace casi 17 meses, quieren acceder a sus viviendas y que, cuando lo intentan, solo reciben amenazas, sanciones y coacción continuas, de las cuales es juez y parte este Delegado del Gobierno canario, que continúa desamparando y atropellando a su pueblo, principalmente al de La Palma, isla donde Pestana nació y reside.

¿Dónde está el amparo de quienes  gobiernan y  deberían mostrar a nuestra gente? ¿Acaso creen que nos sentimos representados por ustedes desde que se inició la catástrofe hasta ahora? Ni Jaraco, ni la mayoría de la población afectada, se siente protegida. Más bien nos sentimos enfadados, tristes y muy cansados, porque después de tener que enfrentarnos al volcán, ahora nos tenemos que defender de los que deciden con mala fé sobre nuestra vida y futuro.

Cuestión de tiempo que la justicia ponga también en su lugar a un Delegado del Gobierno que no merece representar a ningún canario y mucho menos a ningún palmero.

Plataforma Jaraco – Afectados por el volcán de Puerto Naos Y La Bombilla

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios