Advertisement

Los Llanos de Aridane se convierte en el epicentro del mundo deportivo con la celebración del campeonato de la Federación Internacional de Pádel, FIP Rise Isla de La Palma

Los Llanos de Aridane se convierte en el epicentro del mundo deportivo con la celebración del campeonato de la Federación Internacional de Pádel, FIP Rise Isla de La Palma
Los Llanos de Aridane se convierte en el epicentro del mundo deportivo con la celebración del campeonato de la Federación Internacional de Pádel, FIP Rise Isla de La Palma

García Leal pone en relieve este evento  que servirá para poner en lo más alto del mundo del deporte a Los Llanos de Aridane, y que también supondrá un fuerte impulso para la recuperación en la que se encuentra inmersa el municipio.

Por su parte, Camacho defiende que la celebración de este campeonato responde al importante trabajo que se está haciendo desde el Cabildo de La Palma de conjugar el binomio de deporte y turismo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Deportes, Víctor González; y junto a la alcaldesa, Noelia García Leal; el consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho; y el organizador del FIP Rist Isla de La Palma IX Torneo Aquahobby, Nahun Martín Pérez, han ofrecido hoy una rueda prensa para presentar el campeonato internacional de pádel, FIP Rise Isla de La Palma que se desarrollará en Los Llanos de Aridane desde hoy, lunes 6, hasta el próximo sábado 11 de marzo.

El concejal de Deportes, Víctor González, ha confirmado que en total se han inscritos más de 150 participantes de todas las partes del mundo, y ha explicado que “el campeonato se desarrollará sobre una pista 360, ubicada en la plaza Juan Pablo II”.

Además,  ha señalado que "este evento es una cita ineludible para los amantes del pádel, y del mundo del deporte en general, en el que durante casi una semana vamos a poder disfrutar del mejor pádel del mundo con jugadores de todos los rincones, y una vez más situando a Los Llanos de Aridane como un referente dentro de los eventos deportivos no solo a nivel insular, sino también regional, nacional, y también internacional”.

Mientras, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha dado la bienvenida a los participantes, y equipos, y ha señalado que “este campeonato responde al compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento de fomentar las actividades que permitan seguir impulsando la economía local. Estamos en un momento clave de la recuperación, después de haber sido el municipio más afectado por el volcán, y vamos a seguir trabajando con las herramientas necesarias para atraer eventos que nos permitan seguir posicionándonos".

Por su parte, el consejero de Deportes y Turismo, Raúl Camacho, ha puesto en valor esta cita “que una vez más vuelve a poner a la Isla en el epicentro del mundo deportivo, a través del mundo del pádel,  y sirve a la vez como elemento de promoción turística ya que son muchos los jugadores, que acompañados por sus equipos, vendrán a disputar este torneo desde distintos puntos del mundo. Una vez más el Cabildo Insular vuelve a apostar por la unión de deporte y turismo para posicionar en lo más alto a La Palma”.

Por último, el organizador del FIP Rist Isla de La Palma IX Torneo Aquahobby, Nahun Martín Pérez, ha afirmado que “en este año 2023 el Torneo Aquahobby cumple su IX Edición y por primera en la isla de La Palma tendremos un Torneo Internacional FIP , bajo el amparo de la Federación Internacional de Pádel, puntuable para el Ranking FIP, De la Federación Española y de la Federación Canaria. Todo ello con una pista novedosa con césped de última generación. Además, en el torneo tendremos jugadores/as de diferentes nacionalidades de Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Inglaterra, España, etc. Un evento único es nuestra isla y uno de los más importantes de Canarias”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios