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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Los Llanos de Aridane ha tendido a más de 14.000 usuarios de manera presencial en los últimos 4 años

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Los Llanos de Aridane ha tendido a más de 14.000 usuarios de manera presencial en los últimos 4 años
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Los Llanos de Aridane ha tendido a más de 14.000 usuarios de manera presencial en los últimos 4 años

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se celebra hoy, 15 de marzo, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, pone en valor el importante trabajo que se desarrolla esta oficina, única en la Isla, promoviendo la difusión de los derechos fundamentales de los consumidores, y solicitando su protección y respeto frente a posibles abusos de los mercados.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su alcaldesa, Noelia García Leal, y la concejal de Consumo, Elena Pais, han confirmado que la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, ha atendido durante los últimos 4 años a más de 14.000 usuarios de manera presencial, “lo que supone una media de 16 personas diarias”.

García Leal pone en valor el importante papel que juega esta oficina, única en la Isla, cuando hoy se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, “promoviendo la difusión de los derechos fundamentales de los consumidores, y solicitando su protección y respeto frente a posibles abusos de los mercados”.

Por su parte, Pais explica que “en esta espacio se ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos; recepción, registro y acuse de recibo de denuncias y reclamaciones de los consumidores y usuarios, y su remisión a las entidades u organismos que correspondan, ejerciendo un control y seguimiento de las reclamaciones enviadas al organismo competente, para informar debidamente; efectuar mediación voluntaria entre los conflictos que surjan entre reclamante y reclamado; ejercer las labores de inspección y control de mercado en materia de consumo; apoyar a las Organizaciones de Consumidores en ámbito territorial; informes de actividad de empresas y ceses de actividad de estas; y entrega de hojas de reclamaciones a establecimientos, entre otras”.

Por último, la concejal recuerda que esta oficina se abrió en el municipio en el año 1986 y es atendida por dos personas: un inspector jefe y un administrativo, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y se encuentra ubicada en la jefatura de la Policía Local, en la carretera Puerto Naos, 23.

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