Advertisement

La plataforma defensa Llano la Pina – El Riachuelo – Hacienda de el Pino recoge más de 700 firmas

La plataforma defensa Llano la Pina – El Riachuelo – Hacienda de el Pino recoge más de 700 firmas
La plataforma defensa Llano la Pina – El Riachuelo – Hacienda de el Pino recoge más de 700 firmas


La plataforma en defensa y protección del entorno Llano la Pina – El Riachuelo – Hacienda de el Pino, recoge más de 700 firmas en fomato papel entre sus vecinos para exigir el cumplimiento de medidas correctoras y de restauración, así como el cese inmediato de las actividades allí existentes.

La plataforma se ha mostrado satisfecha con el número de firmas recogida, pero aún más con la inquietud y predisposición mostrada por parte de los vecinos, que han mostrando su rechazo absoluto al maltrato sin miramientos a que está sometida la zona de el riachuelo con las actividades descontroladas que allí se están realizando sin la más mínima vigilancia.

Porque amamos nuestra tierra, sus paisajes, sus gentes, y porque velamos para que se respete la riqueza de nuestro patrimonio natural y cultural, tal y como lo hemos recibido de manos de quienes nos precedieron, y con unas condiciones que nos hacen sentir herederos afortunados, nos vemos ante la responsabilidad de preservarla hoy y para futuras generaciones, como principal bien común.

Por lo expuesto, este Lunes 06 de Marzo de 2023 hemos presentado 706 firmas de vecinos mostrando el rechazo a lo que en una zona tan frágil y sensible “que probablemente sea la más fotografiada de la Isla de La Palma por turistas y lugareños” viene ocurriendo desde hace más de 4 décadas, creando no solo contaminación y molestias a las personas, sino a la flora y fauna silvestre, además del subsuelo y las explotaciones agrícolas cercanas.

Por ello,. y ahora que se ha puesto tanto de moda por parte de nuestros gobernantes el término SOSTENIBILIDAD, exigimos que es hora de buscar ALTERNATIVAS al dislate allí palpable, y que nuestras administraciones CUMPLAN las promesas y compromisos adquiridos de no renovar las licencias y contratos de arrendamientos existentes.

+Ver más imágenes

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios