El Cabildo aprueba una nueva edición del Premio Fernando Cabrera de Astronomía 2023

El Cabildo aprueba una nueva edición del Premio Fernando Cabrera de Astronomía 2023
El Cabildo aprueba una nueva edición del Premio Fernando Cabrera de Astronomía 2023

El concurso de redacción rinde homenaje al ya fallecido Fernando Cabrera, premio extraordinario de Licenciatura y doctor en Astrofísica.

El Cabildo de La Palma y la empresa pública Sodepal aprueban las bases para una nueva edición del concurso de redacción Premio Fernando Cabrera de Astronomía, que rinde homenaje al fallecido premio extraordinario de Licenciatura y doctor en Astrofísica. Fue estudiante de la UNED, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y miembro fundador de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, entre otras cosas.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, considera muy importante fomentar la astronomía entre los más jóvenes porque serán quienes defenderán en el futuro este recurso científico, natural y turístico, como es el cielo, y que actualmente es una de las ofertas más destacadas de la Isla. Asimismo, explica que “tras ver el nivel de implicación y de conocimientos de los ganadores de la anterior edición creía necesario volver a sacar una nueva edición para este año”.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 26 de junio de este año.

El concurso, financiado y promovido por el Cabildo de La Palma y Sodepal, cuenta con la colaboración de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Universidad Nacional a Distancia y el Gran Telescopio Canarias.

Las bases pueden consultarse al completo a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma a través de +ABRIR ENLACE .

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios