Advertisement

Las Parroquias con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane preparan la celebración de la Semana Santa aridanense

Las Parroquias con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane preparan la celebración de la Semana Santa aridanense
Las Parroquias con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane preparan la celebración de la Semana Santa aridanense

La Parroquia Matriz de Los Remedios recupera todas las procesiones.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Fiestas, Mónica González, y junto a la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, se unen a los párrocos Rubén Fagundo, Antonio Pérez y Alberto Hernández para presentar el amplio programa de celebraciones y actos de la Semana Santa aridanense.

García Leal ha puesto en valor y ha agradecido la labor de fe y comunitaria de los párrocos que permite celebrar la Semana Santa  "uno de los pilares fundamentales en los que se construye la fe católica y para los creyentes un momento de recogimiento y de comunión”. Además, recuerda que “junto a los actos religiosos, la Semana Santa también es una muestra cultural, artísticas, musical y etnográfica de costumbres y tradiciones por lo que se convierte en un acto que aglutina al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Fiestas Mónica González ha explicado que desde el Consistorio se está colaborando con las Parroquias organizando actos y acciones con el fin de potenciar y contribuir a dar más significado a esta celebración religiosa.

Bajo el lema de ‘Stabat Mater', Estaba la Madre, la Semana Santa aridanense reúne celebraciones eucarísticas, encuentros y momentos de fe. Después de varios años, la Parroquia Matriz de Los Remedios recupera todas las procesiones de sus pasos. Desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección y por el recorrido tradicional, cada día se verá el transcurrir de los pasos que cuentan con el fervor de sus Cofradías y la feligresía. El párroco de Los Remedios, Rubén Fagundo invita a participar y ayudar en las procesiones "y con ello hacer manifestación de nuestra fe heredada desde hace 500 años, y ser testigo de esta herencia maravillosa, que también se expresa en la calle con la procesiones, que las hacemos todos y entre todos”.

Además, la concejal informa que desde el Consistorio se ha programado un conjunto de actividades para estos días como el III Ciclo `Música y Fe’, “que contará con un recital de la soprano Magdalena Padilla con piezas sacras del siglo XVIII, y se desarrollará el domingo 2 de abril en la Parroquia de Los Remedios, y el Dúo Improptu el lunes 3 de abril en la Parroquia de La Laguna”.  A esto se suma, señala la edil, la exposición ‘Palabras y Fe’ que en esta edición cuenta con los textos de cinco escritores del municipios “que unen sus creaciones a las fotos realizadas por el fotógrafo Emilio Barrionuevo a la talla de la Virgen de Los Dolores”.  Esta exposición se podrá contemplar el miércoles 5 de abril en la Plaza de España, mientras que  el jueves 6 de abril se dividirá en las distintas parroquias del municipio”.

Asimismo, y con el fin de facilitar el acceso a las personas que no puedan asistir,  “se transmitirá a través de las redes sociales las celebraciones de las principales eucaristías y por  tercer año consecutivo, se grabará y difundirá a través de las redes sociales el Vía Crucis Interparroquial cuyos textos serán leídos en esta edición por niños, niñas y jóvenes de las distintas parroquias”.

Por último, los párrocos y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invitan a todas las personas que así lo deseen a vivir y sentir la Semana Santa aridanense.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios