Sodepal presenta la II edición del Talent Camp con 25 jóvenes que idearán nuevos modelos de negocio en la Isla

Sodepal presenta la II edición del Talent Camp con 25 jóvenes que idearán  nuevos modelos de negocio en la Isla

El proyecto se desarrollará los días 14 y 15 de julio en Los Llanos de Aridane, con estudiantes, titulados de ciclos formativos y graduados universitarios.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, acompañada de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha presentado la segunda edición del Talent Camp La Palma, abierto a la participación de 25 jóvenes estudiantes y personas tituladas de ciclos profesionales de grado medio, superior y universitarios, con el fin de trabajar valores y habilidades directamente relacionadas con el fomento del talento, la creatividad y el desarrollo personal y profesional.

El proyecto, que tendrá carácter anual, se concentra en dos días intensivos de trabajo en los que se estimula a los jóvenes a profundizar en las innumerables oportunidades que ofrece La Palma y la posibilidad de desarrollar nuevos modelos de negocio en la Isla vinculadas a comercio y servicios, turismo, cultura y patrimonio, sostenibilidad, gastronomía o agricultura, entre otros.  Paralelamente los participantes desarrollan habilidades que habitualmente se adquieren con la experiencia profesional, reforzando además su identidad y sentimiento de pertenencia al territorio

El campamento de talentos diseñado por Sodepal se celebrara en Los Llanos de Aridane entre el 14 y el 15 de julio. Las inscripciones se abrirán el próximo 8 de mayo a través de la web del proyecto www.talentcamp.es

La metodología de trabajo está basada en el concepto de aprender haciendo,  “LearningbyDoing”, o lo que es lo mismo, aprender haciendo. De esta manera se fusiona talento palmero  de jóvenes que, tal y como demostraron en la primera edición en 2022, llevan en el adn las ganas de hacer, mucha actitud y el gen del emprendimiento latente, con el trabajo de un equipo técnico de profesionales integrado  por ponentes y colaboradores locales. La primera edición fue un rotundo éxito.

Los 25 participantes se dividirán en cinco equipos de trabajo que irán en búsqueda de una experiencia multidisciplinar, siendo capitaneados por un mentor experto en asesoramiento empresarial. El objetivo es generar ideas de oportunidades para la mejora del entorno, que se puedan transformar en nichos de empleo.

Raquel Díaz ha señalado que el Talent Camp “apuesta por segundo año consecutivo por vincular el talento de los jóvenes palmeros a su tierra”. Y es que “cada año, muchos de nuestros jóvenes marchan de la Isla para seguir su formación académica. Algunos de ellos, cuando finalizan sus estudios, nunca regresan”. Por ello, “es necesario impulsar iniciativas como esta que les permitan experimentar en primera persona que en La Palma hay oportunidades para desarrollarse y que tenemos una Isla privilegiada para vivir, invertir o trabajar, siendo incluso capaces por ellos mismos de poner sobre la mesa y madurar mediante el trabajo individual y en equipo ideas de negocio y posibilidades de alcanzar los retos profesionales a los que aspiran al acabar sus estudios”, sentenció la consejera.

Por su parte, Noelia García agradeció al Cabildo y a Sodepal por impulsar esta iniciativa en Los Llanos de Aridane y destacó el interés de proyectos que como el Talent Camp “estimulan que nuestros jóvenes descubran, en muchos casos, habilidades como su propio talento y las posibilidades que ofrece para su desarrollo no sólo personal, sino colectivo en beneficio del interés general y de su propio municipio, emprendiendo y generando el empleo y desarrollo local que necesitamos para seguir creciendo”.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios