Advertisement

Tomaso Hernández redefine el concepto de cartel informativo en Gallegos

Tomaso Hernández redefine el concepto de cartel informativo en Gallegos

El artista canario Tomaso Hernández está cambiando los conceptos tradicionales de la pintura y del cartel informativo. Desde el año 2006, cuando comenzó a trabajar sobre la luz y la sombra como concepto artístico en su pintura, ha ampliado sus capacidades creativas saliéndose de los márgenes del lienzo tradicional, interviniendo en la naturaleza y creando nuevas experiencias estéticas y sensoriales para los espectadores. Su interés en la integración natural y la sostenibilidad de las islas lo ha llevado a dar un paso más allá en el concepto de cartel informativo, dotándolos de un carácter realmente informativo y artístico.

Tomaso Hernández apuesta por algo más que simples carteles indicadores, sino que los convierte en una obra de arte en sí mismos, utilizando materiales y texturas novedosos, atrevidas composiciones de imágenes, colores y elementos del paisaje mismo integrados directamente en su estructura. Además, dota a los carteles de su creación de un carácter realmente informativo exponiendo datos geográficos, históricos y descriptivos accesibles para todo el público, utilizando incluso Braille, códigos QR, haciéndolos interactivos, participativos, entre otros.

El resultado de su trabajo se puede apreciar en el cartel del barrio de Gallegos en Barlovento, un impactante y hermoso cartel que se integra en el paisaje y que actúa como una obra de arte en sí misma. El cartel anuncia la llegada al municipio de Gallegos con una rotunda y original tipografía, enmarcada por un colorido collage de imágenes del barrio y su entorno, un lienzo abierto de acero que se integra con el fondo celeste y que actúa de espejo de la luz natural. Además, un mínimo jardín natural de bejeques conforma su base.

Tomaso Hernández busca la integración total del paisaje con la obra y los espectadores o visitantes, creando una experiencia artística y sensorial a través de sus creaciones y de los carteles informativos que los acompañan. Su objetivo es que las islas sean ecológicas y sostenibles, y que el arte y la naturaleza se integren en una única experiencia. Tomaso Hernández está cambiando los conceptos tradicionales y abriendo nuevas vías creativas para el arte y la comunicación en Canarias.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios