Advertisement

Más de 700 atletas participarán en el Campeonato de Canarias y la XX Milla Urbana de Breña Baja

Más de 700 atletas participarán en el Campeonato de Canarias y la XX Milla Urbana de Breña Baja
Más de 700 atletas participarán en el Campeonato de Canarias y la XX Milla Urbana de Breña Baja

El 25 de marzo se celebrará el Campeonato de Canarias de Atletismo y la XX Milla Urbana de Breña Baja en la Travesía de Los Cancajos. Más de 700 atletas se esperan para las carreras populares, lo que redundará en beneficio del sector turístico de Los Cancajos, según el alcalde Borja Pérez y Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Turismo de Breña Baja. Además, habrá una categoría inclusiva dentro del Campeonato de Canarias, que se suma a la carrera popular de la Carrera por la Integración. En total, habrá 13 carreras repartidas entre las diversas competiciones previstas, ya sean federadas o populares.

El programa comenzará a las 16:30 horas con la categoría Sub8 Masculino-Femenino y Campeonato de Canarias, seguida de las categorías Sub10, Sub12 y Sub14 Masculino-Femenino y Campeonato de Canarias, la Carrera por la Integración y la Milla Sub16 y Sub18 Femenino y Masculino y Campeonato de Canarias. Además, habrá Milla Popular Breña Baja Mágica Femenino y Masculino, Milla Breña Baja Mágica Reina Femenina y Masculina, Master e Inclusivo Femenino y Masculino y Campeonato de Canarias. La entrega de premios será a las 19:00 horas.

El alcalde de Breña Baja destaca que el trabajo realizado por el Ayuntamiento es un orgullo y que el municipio es una garantía para la Federación Canaria y para los atletas. Alberto Hernández Barrera, presidente de la Federación Española de Atletismo, señala que Breña Baja tiene gran calidad organizativa y compromiso con el Atletismo. Además, la Milla es una cita atractiva para los atletas porque las marcas registradas en el Circuito Alberto Fernández son homologadas a nivel nacional e internacional. El concejal de Deportes y Turismo de Breña Baja, Juan Manuel Pérez, concluye que los eventos como la Milla tienen una enorme trascendencia para la zona turística de Los Cancajos y son una oportunidad perfecta para promocionar a jóvenes atletas.

El Circuito Alberto Fernández, al que da nombre el recordado juez y gran impulsor del atletismo en La Palma y en toda Canarias, será el escenario de la celebración de las carreras y de la entrega de premios. Ricardo Fajardo será el encargado de poner voz en directo a una tarde de pasión por el atletismo.

Las inscripciones en las carreras populares siguen activas en este formulario.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios