Advertisement

Las firmas 3nueve Studio y Shamelu se alzan como ganadoras de la nueva edición de La Palma Fashion Talent

Las firmas 3nueve Studio y Shamelu se alzan como ganadoras de la nueva edición de La Palma Fashion Talent
Las firmas 3nueve Studio y Shamelu se alzan como ganadoras de la nueva edición de La Palma Fashion Talent

El evento se ha consolidado como una importante oportunidad para el talento emergente en el diseño de moda textil, joyería y complementos.

Durante la tarde de ayer tuvo lugar la primera jornada de La Palma Fashion Week, evento enmarcado en el programa de cooperación empresarial financiado con fondos FEDER denominado Modamac (MAC2/.3d/271) y a través del cual ha tenido lugar la nueva edición del certamen de apoyo al talento emergente La Palma Fashion Talent.

“Reconocer la excelencia y apoyar el talento emergente es el objetivo de este importante premio que sirve de apoyo y de escaparate para emprendedores del sector creativo y textil. Esta nueva edición, con un marcado carácter sostenible, ha contado con una amplia participación de empresas palmeras, destacándose el uso de técnicas artesanales así como de materiales certificados ecológicamente tanto para las colecciones de textil como para las de joyería y complementos” asegura Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma.

Brito, Melisa Rodríguez y 3nueve Studio presentaron sus colecciones en la categoría de joyería y complementos, consideradas por los miembros del jurado como “vanguardistas y de gran calidad, tanto en materia creativa como en el empleo de los procesos de producción y de materiales sostenibles”.

La firma de joyería y complementos 3nueve Studio, dirigida por Andrea González, ha sido la galardonada con el premio a la mejor colección 2023 con una propuesta inspirada en la naturaleza, en concreto en un arbusto muy característico y presente en las Islas Canarias: el cartón (Euphorbia Canariensis). Su colección, que lleva por título “Euphorbia”, cuenta con 10 piezas caracterizadas por sus formas orgánicas, llamativos diseños  así como la realización de un proceso totalmente artesanal en su producción y respetuoso con el medio ambiente.

En la categoría textil irrumpieron en la pasarela el talento y el dinamismo de las firmas Raquel San Juan, Shamelu y Haruki, erigiéndose como ganadora Shamelu, firma dirigida por Lucía Acosta con una novedosa y trascendental propuesta denominada “Todo Quema”. La colección de moda baño está inspirada en la evolución de las emociones y su transformación a través de los recuerdos tras un acontecimiento de carácter catastrófico como el volcán de Cumbre Vieja. Para ello la joven creativa ha querido mostrar una simbiosis entre recuerdo y emoción.

Además de poder impulsar su marca gracias a este galardón, las firmas ganadoras pasarán a formar parte del programa Isla Bonita Moda, que les brindará, a partir de ahora, apoyo en su proceso de profesionalización, promoción así como en la comercialización de sus productos.

Todas las firmas que presentaron sus propuestas durante la nueva edición de La Palma Fashion Talent han recibido el elogio de los miembros del jurado, que las calificaron como “enormemente creativas y de gran calidad”.

Este primer día de La Palma Fashion Week ha acogido, además de la celebración de La Palma Fashion Talent, los desfiles de las firmas palmeras Julia Brito, Vidina Romero y de la firma de Madeira Void, que participa por primera vez en el evento.

La diseñadora Julia Brito presentó “Meraki”, una colección compuesta por tocados y complementos creados con el objetivo de ofrecer una visión distinta, creativa y sin género ni edad en la que predominan materiales como la seda natural, el lino y el algodón así como la realización de bordados a través del empleo de técnicas artesanales.

La joven creativa Vidina Romero ha inspirado su colección en los sueños, los estados de ánimo y en los miedos. A través de vestidos, conjuntos compuestos por chalecos y bermudas así como tops y jeans, la diseñadora recrea un universo cargado de dinamismo y color.

La firma VOID, procedente de Madeira participa por primera vez en La Palma Fashion Week a través de Grelo da Terra_23, una colección inspirada en la atmósfera, el estilo y las referencias visuales de la Isla de Madeira. La colección está compuesta por colores y estampados contrastantes, coordenadas contemporáneas y tejidos de alta tecnología.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios