Advertisement

Celia Santos defiende que ha llegado la hora del cambio real en Fuencaliente

Celia Santos defiende que ha llegado la hora del cambio real en Fuencaliente
Celia Santos defiende que ha llegado la hora del cambio real en Fuencaliente


La candidata a la Alcaldía por el PSOE presenta a su equipo en una repleta Casa de la Cultura, volcado en trabajar por el futuro de Fuencaliente

El PSOE de Fuencaliente ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del 28 de Mayo, liderada por Celia Santos, en un acto celebrado el domingo, 23 de Abril, en la Casa de la Cultura repleta de público, que pudo conocer de primera mano al equipo de personas que apuestan por el cambio real del municipio y propiciar su avance.

Celia Santos mostró sus credenciales nada más arrancar su intervención, defendiendo que la política debe estar “liderada por personas con valores, principios, y que trabajen para todas y todos los ciudadanos, no solo para unos pocos”. “Donde no existan amiguismos ni sectarismos”, sentenció.

Y mostró su único objetivo con el que concurre a las elecciones: “Trabajar por el futuro de Fuencaliente, porque no avanza y seguimos estancados como hace décadas, siendo uno de los pueblos con más recursos de la isla de La Palma”.

“No estoy aquí por ambición ni por el poder; quiero ayudar, quiero hacer avanzar a Fuencaliente, porque quiero y amo al pueblo que me vio crecer. Yo siento Fuencaliente”, recalcó Santos.

Una tarea para la que ha forjado un equipo de personas con capacidad, formación  en distintas áreas y la ilusión necesaria para hacer frente a los desafíos que afronta Fuencaliente. “Unos valientes”, subrayó la candidata, quien hizo un llamamiento a la población a desterrar de una vez el miedo en una sociedad democrática.

La candidata lamentó la “nula apuesta por el desarrollo socioeconómico” del municipio, fruto de una “mala gestión política” por el actual mandatario municipal. En este sentido, puso como ejemplo que no se apuesta por los autónomos o empresarios, que en situaciones tan complejas como la vivida, como la pandemia o la erupción volcánica, no han recibido ni una ayuda.

Asimismo, lamentó el abandono que sufren los recursos naturales y culturales. “Solo hay que mirar el Monumento Natural Volcanes de Teneguía. Una de las zonas más ricas de nuestro pueblo, una fuente de recursos brutal. No podemos estar como estamos en uno de los pueblos más ricos de La Palma”.

Celia Santos se comprometió a “trabajar por el desarrollo de todos los barrios. Todos tienen un potencial enorme que explotar”. Asimismo, abogó por abrir las puertas de Fuencaliente al exterior para generar proyectos innovadores. De hecho, recalcó que en su etapa de Gobierno logró que instituciones científicas y universidades trabajen con el municipio.

En esta línea defendió la importancia de fortalecer la educación y la cultura en el municipio como claves para su desarrollo.  “Tenemos que luchar para que la ESO vuelva a Fuencaliente; necesitamos un centro cultural y dinamizar la biblioteca pública”. Asimismo, señala que es clave “dar calidad de vida a nuestros mayores, en cuidados, ofreciendo una intervención de calidad”. Y defender un desarrollo turístico inteligente, vinculado, entre otros aspectos a la ciencia, que permita dinamizar la economía, generar empleo y promover el bienestar de la ciudadanía.

La candidata del PSOE subraya que Fuencaliente tiene futuro y para ello se comprometió a respaldar y dar la mano “a nuestros jóvenes para que puedan desarrollar sus proyectos de vida y profesionales en el municipio”.

“En Fuencaliente hay que trabajar porque queda mucho que hacer, porque de las cosas importantes no se ha hecho nada”, concluyó Santos en la presentación de la candidatura, que contó también con las intervenciones del secretario general del PSOE en La Palma, Anselmo Pestana; los candidatos a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento, Borja Perdomo y Alicia Vanoostende, respectivamente, y el alcalde y candidato a la reelección de Puntagorda, Vicente Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios