Advertisement

El “Cine los Ángeles” en El Paso vuelve a proyectar películas

El “Cine los Ángeles” en El Paso vuelve a proyectar películas
El “Cine los Ángeles” en El Paso vuelve a proyectar películas

El próximo sábado 15 de Abril celebramos el primer aniversario de la reapertura del espacio que albergó el mítico “Cine los Ángeles”.

El 16 de junio de 1947, Santiago Castro Martín, Eliseo Calero Perera y Felipe Lorenzo Pages compraron a Florentina Ramos Afonso, el denominado Cercado de Arriba para levantar un cinematógrafo. Uno de los de mayores dimensiones de Canarias.

El 30 de diciembre de 1947 solicitan licencia de apertura, que es concedida el 19 de agosto de 1948 y, aunque es inaugurado oficialmente en el año 1953, anteriormente ya se proyectaban películas de forma esporádica incluso con el suelo aún de arena, cerrando sus puertas como sala de proyecciones en 1975.

Posteriormente, a partir de 1994 y hasta el año 2010, el edificio albergó la sede de Radio Televisión La Palma que eliminó el patio de butacas para construir espacios de oficinas.

La última máquina de proyección, la Ossa de 60 amperios de arco voltaico, fue restaurada en 2022 y permanece expuesta en el vestíbulo del local.

El sábado 15 de Abril, 70 años después, en el “Cine Los Ángeles” se vuelven a proyectar películas.

Se retoma la exhibición cinematográfica con una película especialmente elegida. “Cinema Paradiso” dirigida por Giuseppe Tornatore en 1998.

Luego, después de la proyección, disfrutaremos de los conciertos de Dinos Band y de Forrain Office para finalizar con Franky Fusion a los platos.

CREALAB El Paso es una asociación cultural sin ánimo de lucro orientada a:

Estimular la creación artística.
Promocionar la cultura canaria y generar rasgos de identidad colectiva.
Fortalecer el tejido sociocultural favoreciendo su participación en la estrategia cultural de La Palma.
Desarrollar módulos de trabajo sobre temas relacionados con la herencia cultural canaria.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios