Advertisement

Más de 70 deportistas de élite participarán en Transvulcania by UTMB 2023

Más de 70 deportistas de élite participarán en Transvulcania by UTMB 2023
Más de 70 deportistas de élite participarán en Transvulcania by UTMB 2023

Andreas Reiterer, Yun Yanqiao, Julia Kessler, Dakota Jones, Moana Lilly Kehres, Andrea Rico, y Alejandro Díaz, son solo algunos de los atletas que estarán en las líneas de salida de la Ultra, Volcanes, y El Roque.

La prueba podrá seguirse en directo a través de UTMB® Live.

El tres veces campeón de Transvulcania, Luis Alberto Hernando, acompañará a José Antonio de Pablo “Depa” en la retransmisión del evento.

En su pasada edición, Transvulcania by UTMB® atrajo a casi 4.000 visitantes, con un impacto económico en la isla de cuatro millones de euros.

Faltan menos de 10 días para que dé comienzo uno de los eventos más esperados en el circuito del trail, Transvulcania by UTMB®, una prueba que esta edición acogerá a muchos de los mejores corredores del mundo.

El próximo 6 de mayo la isla de La Palma vivirá una de sus citas más importantes del año. A las 6 de la mañana, desde el Faro de Fuencaliente, arrancará la Ultramaratón, con un desnivel positivo de 4.600 metros, y 4.300 de negativos. 37 deportistas de élite, 31 hombres por encima de 830 UTMB® Index y 6 mujeres por encima de los 700 UTMB® Index, competirán por ser los más rápidos en recorrer los 72 kilómetros que les separarán de la meta, ubicada en Los Llanos de Aridane. Andreas Reiterer, Yun Yanqiao, Mimmi Kotka, Andreu Simon, Damien Humbert, Fiona Porte, Jared Hazen, Martina Valmassoi, y Pablo Villa, son sólo algunos de los atletas que estarán presentes en la línea de salida.

Destacan dos antiguos ganadores de Transvulcania, los americanos Dakota Jones y Tim Freriks, que vuelven en busca de la gloria y el calor de los palmeros.

Tres horas más tarde, a las 9 de la mañana, se pondrá en marcha Volcanes, con sus 2.850 metros de desnivel positivo y 2.500 de negativo. En esta edición, la carrera, de 48 kilómetros, estrena recorrido, partiendo del Faro de Fuencaliente y dirigiéndose a Los Llanos de Aridane por la impresionante ruta de los volcanes, atravesando algunos de los rincones más mágicos y bellos de La Isla Bonita. Deportistas de la talla de Antonio Martínez, Julia Kessler, Martin y Bernard Dematteis, Ariane Wilhem, Yoel de Paz, Moana Lilly Kehres, y Toni McCann darán lo mejor de sí mismos por hacerse con un puesto en el podio.

El Roque, la carrera de 28 kilómetros, con 840 metros de desnivel positivo y 2.932 de negativo, empezará a las 9:30 horas y partirá de la que es una de las salidas de esta distancia más altas del mundo. Andrea Rico, Alejandro Díaz, Ekaterina Ryazanova, Josep Miret, Yolanda Martín, Joel Aubeso, Leire Fernández, Alexander Glez, Marta Pérez, Samuel Antana, y Yahaira Afonso son algunos de los favoritos a alzarse con la victoria.

Un evento retransmitido en todo el mundo

Un año más, Transvulcania by UTMB® llegará a todos los rincones del mundo a través de UTMB® Live, una emisión de televisión para vivir los momentos más importantes del evento y que, en esta edición, contará con un comentarista de lujo, el atleta Luis Alberto Hernando.

Baja por lesión en la Ultra, el corredor burgalés acompañará a José Antonio de Pablo “Depa” en la retransmisión de este gran acontecimiento del trail running.

El tres veces campeón del mundo de carreras de montaña regresa así a Transvulcania, una de sus pruebas favoritas, en la que se ha coronado como vencedor de la Ultra hasta en tres ocasiones, y una en la Maratón.

Además, un amplio equipo de profesionales compuesto por operadores de cámara, productores, speakers, y técnicos, se encargará de mostrar en directo lo que suceda en la Ultramaratón, Volcanes y El Roque, en tres idiomas diferentes, español, inglés y francés.

TV Canaria, y TV3 a través de Esport3, también retransmitirán el evento, mientras que la plataforma Outside Interactive, Inc, emitirá la prueba en Estados Unidos y Canadá, y el grupo L’équipe lo hará en Francia por segundo año consecutivo.

Una primera edición by UTMB® de éxito

Transvulcania supone un gran impulso económico para la isla de La Palma. En su pasada edición atrajo a casi 4.000 personas, de las que más de 3.600 disfrutaron de una estancia turística, generando 19.637 pernoctaciones en el territorio. La isla obtuvo un impacto económico de cuatro millones de euros.
En 2023 Transvulcania vuelve a celebrarse en el mes de mayo, su fecha original, con el propósito de continuar creciendo y seguir suponiendo un incentivo turístico para la isla de La Palma.

Más información sobre las UTMB® World Series

Las UTMB® World Series son una revolución para este deporte, y reunirán a la comunidad del trail running mundial a través de un nuevo sistema integrado de eventos y abierto a todos. Inspiradas en los estándares de calidad de UTMB®, los corredores podrán participar en las pruebas más bellas del planeta. Los eventos incluidos en las UTMB® World Series serán la única forma de que los corredores puedan iniciar su camino hacia el Mont-Blanc, en Francia, donde se celebrarán las prestigiosas UTMB® World Series Finals. En línea con el rápido crecimiento de este deporte, los eventos se celebrarán en seis continentes, dando a todos los corredores más oportunidades para poder correr en UTMB®.

Las UTMB® World Series se basan en los principios fundadores de UTMB® Mont-Blanc: superación personal, juego limpio, respeto a las personas y al medio ambiente, y solidaridad.

Para más información www.utmb.world

Publicar un comentario

0 Comentarios