Advertisement

El Festival CAE acerca la obra Romeo & Juliet a los centros educativos de La Palma

El Festival CAE acerca la obra Romeo & Juliet a los centros educativos de La Palma
El Festival CAE acerca la obra Romeo & Juliet a los centros educativos de La Palma

La representación tendrá lugar el próximo 18 de abril en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma a las 10:00 y a las 12:00 horas

Con esta apuesta se pretende promover el interés de los más jóvenes por las artes escénicas

Los centros educativos de La Palma podrán disfrutar de la obra Romeo & Juliet, de la compañía Ultramarinos de Lucas, el próximo martes, 18 de abril, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, dentro del programa del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE).

El Festival, impulsado por Fundación CajaCanarias y Fundación ‘La Caixa’, incluye como novedad en su sexta edición las funciones gratuitas para centros educativos con el fin de acercar las artes escénicas a los jóvenes.

La obra contará con dos pases, que tendrán lugar a las 10:00 y a las 12:00 horas. Los centros educativos pueden inscribir a su alumnado y reservar las entradas a través de la web del Festival.

El director artístico del Festival CAE, Cuco Afonso, recalca la importancia de despertar el interés por las artes escénicas en los jóvenes. En este sentido, explica que “la programación de la sexta edición del Festival permite trabajar en los centros educativos con temáticas como el amor, la soledad, el humor o la tolerancia a través de una actividad de ocio extraescolar y gratuita”.

Romeo & Juliet trata las pasiones, la violencia, el amor y el odio. Dirigida a las inquietudes de la juventud, la sociedad y la rebeldía, está representada por la compañía de Castilla la Mancha Ultramarinos de Lucas, que ha realizado una adaptación de los valores de la obra que perduran en nuestros días.

Por otro lado, los centros educativos de Tenerife podrán disfrutar de la obra de Ultramarinos de Lucas. En este sentido, se presentará el próximo 20 de abril en el Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos y el 21 de abril lo hará en el Teatro Guimerá, esta vez para público general, el cual podrá adquirir sus entradas tanto en taquilla como en la web.

El Festival CAE, que arrancó el 3 de marzo y se extiende hasta el 15 de mayo, incluye en esta edición una programación de seis obras de teatro de distintos géneros y nacionalidades.

Para asistir de forma gratuita, es necesaria la inscripción previa de los centros educativos a través de www.festivalcae.com.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios