Advertisement

Exposición Los Cancajos: Antesis

Exposición Los Cancajos: Antesis
Exposición Los Cancajos: Antesis


Del 20 de abril al 7 de mayo la Oficina de Información Turística de Los Cancajos acoge la Exposición de pintura "Antesis" de Alicia Sánchez en los horarios de apertura de la oficina. Con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y el Cit Tedote, entre otras entidades.

Es la segunda vez que expone en esta sala (Salitre, 2017), Alicia Sánchez Rodríguez nace en 1983 en la Villa de Garafía y desde muy pequeña siente curiosidad por el dibujo y la pintura. Creció rodeada de estímulos: paisajes rurales, campos pinares, mar Atlántico, playas de arena negra,…

Pasa por el I.E.S. de Puntagorda donde empieza a pintar de forma autodidacta y realiza el Bachillerato de Arte en S/C de La Palma. Su primera exposición surge de una colectiva de artistas garafianos en el Casa de Cultura de Garafía, con motivo de la Feria Insular de Artesanía del 2003, a los 19 años.

En el 2005 participa como ilustradora para la guía “Garafía, descúbrela a través de sus senderos” y para paneles informativos de su municipio. En 2009 obtiene el título de “Técnica Superior de Artes Plásticas en Diseño de Estilismo de Indumentaria” de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” de Santa Cruz de Tenerife.

En esos años realiza varias exposiciones y participa de varios proyecto artísticos tanto en Tenerife como en su municipio natal de Garafía.

En 2016 participa en la Feria Juvenil “Juventud´s Art” en la Sociedad Juventud Española de San Antonio (Breña Baja) y en la Oficina de información Turística de Las Tricias con la obra “Extractos”. En el 2017, expone en la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Garafía con la exposición “Refracción” y nuevamente en Las Tricias con “Garafía, costa Atlántica”.

En los siguientes años cuenta también con otra exposiciones como enla Fiesta del Almendro (Puntagorda, 2023) o en la OIT de Las Tricias (Garafía, 2023).

Así mismo ha a participado en la elaboración y diseño de una etiqueta del vino Albillo Ecológico de Bodegas Tagalguén. Varias colaboraciones en otros ámbitos culturales como ser una de las estilistas en indumentaria para Tenerife Moda o como ilustradora de la revista Vietaea editada por el Museo de la Ciencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios