![]() |
Jaraco pide al consejero Julio Pérez que pase urgentemente a semáforo verde, porque la situación de emergencia en Puerto Naos y la Bombilla, ya no se sostiene |
“Ya no procede mantener el semáforo amarillo” manifiesta Jaraco.
Ahora hay otra emergencia, que es acabar con las mentiras y los intereses, tanto políticos como económicos, que quieren alargar en el tiempo esta situación injusta e insostenible para los habitantes de estas zonas”. Y la de ocuparse de la rehabilitación de las zonas, como les corresponde a las administraciones responsables.
A D. Julio Pérez, consejero del Gobierno de Canarias y responsable de las actuaciones de las administraciones públicas, las cuales no olvidemos que deben amparar al ciudadano, le ha sido remitido el informe de mediciones que ha realizado Jaraco en las zonas excluidas de Puerto Naos y La Bombilla.
Junto a estas mediciones, se adjuntan argumentos científicos que avalan que los vecinos y propietarios pueden volver a sus viviendas. Todo ello se acompaña de una petición formal, donde refleja la intención de esta asociación de ejercer sus derechos y no seguir permitiendo que estos se vulneren, como así viene sucediendo desde hace ya 19 meses.
Puntualizan, que, en el mismo informe, se recogen las actuaciones llevadas a cabo por el Cabildo de La Palma; acciones sembradas de irregularidades por parte de su presidente, D. Mariano H. Zapata, y de su director técnico, D. Rafael García Martín, que judicialmente podrían ser traducidas como prevaricación.
Por tanto, - solicita Jaraco, que, de una vez por todas, y habiendo pedido amparo judicial, se paralicen de inmediato las órdenes anticonstitucionales, el hostigamiento, las mentiras y la coacción que se viene ejerciendo, de forma continua, abusiva y reiterada, cada vez que los vecinos quieren acceder a sus propiedades.
“Que se respeten nuestros derechos constitucionales”, es lo que solicita Jaraco.
No solo de los actuales políticos insulares implicados, sino de sus empleados y miembros de los distintos departamentos que gestionan esta alerta. Que cesen también las mediciones manipuladas y teatralizadas, que sitúan a personas con escafandras cada vez que está una cámara de televisión cerca.
" Estamos sometidos a un sinfín de atropellos y persecuciones a quienes estamos entrado en nuestras viviendas o queremos hacerlo”.
Igualmente manifiestan al consejero, que este semáforo amarillo debe concluir, puesto que se ha demostrado, no existe razón jurídica ni científica para mantenerlo, según se deriva de los informes del Cabildo, y ahora es “usted”, el máximo responsable de que esta situación injusta se siga manteniendo. Así, - concluyen, los propietarios, cansados de este tipo de acciones, procederemos en derecho a volver a nuestros hogares”.
Plataforma Jaraco de afectados de Puerto Naos y La Bombilla.
0 Comentarios