Advertisement

Procesión del Santo Entierro 2023 en Santa Cruz de La Palma

Procesión del Santo Entierro 2023 en Santa Cruz de La Palma
Procesión del Santo Entierro 2023 en Santa Cruz de La Palma


En la tarde del Viernes Santo tiene lugar en Santa Cruz de La Palma la impresionante procesión del Santo Entierro cuyo centro es imagen del Cristo Yacente o del Clavo, una escultura magistral de Francisco Palma Burgos, que representa a Cristo en la cruz con las señales de su martirio y que es llevada a hombros por la Cofradía del Santo Sepulcro. La imagen, que se destaca por su anatomía musculosa y venaria, su realismo y su policromía, es una muestra del talento artístico de Palma Burgos y un icono de la Pasión en La Palma. El video de Escudero es una oportunidad única para disfrutar de esta tradición que combina arte, religiosidad y cultura popular.

La imagen del Cristo Yacente, que bendijo Monseñor Máximo Romero de Lema en 1984, tiene casi dos metros de longitud y unos 90 kg de peso. La escultura de madera de cedro procede de la Selva Negra (Alemania), y su policromado se realizó en La Palma, a cargo de Palma Burgos. La talla debe su nombre a que sus pies desnudos continúan unidos por un clavo, como si el escultor quisiera indicar "la permanencia de Cristo en la Tierra". La imagen es llevada a hombros por la Cofradía del Santo Sepulcro en la procesión del Santo Entierro, que se celebra en la tarde del Viernes Santo en Santa Cruz de La Palma.

El silencio del sepulcro es el telón de fondo del canto del aleluya de la resurrección. La imagen del Cristo Yacente es una invitación a la contemplación y al recogimiento, y su presencia en la procesión del Santo Entierro es un acto de fe y de devoción popular. El vídeo de José R. Escudero nos permite acercarnos a esta tradición religiosa y cultural de La Palma, y disfrutar de su belleza artística y su significado espiritual.

Ver vídeo de la Procesión:

+Ver en Youtube

Fuente: Parroquias de El Salvador y Calcinas.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios