Advertisement

Procesión de Nuestra Señora de los Dolores 2023 en Santa Cruz de La Palma

Procesión de Nuestra Señora de los Dolores 2023 en Santa Cruz de La Palma
Procesión de Nuestra Señora de los Dolores 2023 en Santa Cruz de La Palma

La Procesión de Nuestra Señora de los Dolores es una tradición religiosa que se lleva a cabo cada año en la noche del Viernes de Dolores en Santa Cruz de La Palma. Reúne a decenas de fieles y turistas que vienen a disfrutar de la devoción, el arte y la cultura isleña.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que data del siglo XVI y es de autoría anónima, es llevada en procesión por las calles del casco histórico de la ciudad. La procesión está acompañada por música sacra y se ilumina con la peculiar luz de la capital que crea un ambiente místico y solemne.

El historiador y fotógrafo José R. Escudero captura en sus imágenes la belleza y la emotividad de esta procesión, mostrando los detalles y capturando la esencia, estética y fervor del momento.

La Procesión de Nuestra Señora de los Dolores es una experiencia única y conmovedora que combina la religión, la cultura y el arte en una noche mágica e inolvidable. Si tienes la oportunidad de presenciar este evento, no dudes en hacerlo y vive una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre de una de las Semanas Santas más especiales de Canarias.

Ver vídeo, fragmento de la procesión:

+Ver procesión en Youtube

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios