Advertisement

Santi Concepción “no me creía lo que había pasado, ya pienso en Francia – Le Mans, un sueño”

Santi Concepción “no me creía lo que había pasado, ya pienso en Francia – Le Mans, un sueño”
Santi Concepción “no me creía lo que había pasado, ya pienso en Francia – Le Mans, un sueño”

Lamentable arranque de temporada para el piloto canario Santi Concepción jr, con un abandono al inicio de la carrera cuando conducía su compañero inglés Ben Stone, en el circuito de Barcelona Montmeló.

Este fin de semana, con una inscripción de 84 pilotos de 24 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomaban parte en el arranque de temporada de la Le Mans Cup.

El joven piloto con tan solo 19 años, ha podido cerrar un programa completo en este certamen internacional con el equipo Inter Europol, con un calendario espectacular que recorre varios circuitos míticos de la fórmula 1.

A pesar del desgraciado accidente sufrido en este arranque de temporada, con un abandono al inicio de la carrera, justo en la curva uno mientras pilotaba su compañero Ben Stone, accidente donde se vio involucrado en un accidente de 7 coches, no pudo evitar el impacto y dañar el vehículo, con la obligación de tomar el camino del abandono en los primeros momentos de la carrera.

El equipo con Santi Concepción y su compañero, había mostrado una gran velocidad en la Qualifying, hubieran entrado en los diez primeros si no hubiese sido por una bandera roja, la que causó que salieran en la posición 23 de la general de los 45 vehículos inscritos.

A pesar de todo este inconveniente, el piloto canario piensa ya en el futuro, “Prefiero olvidar rápidamente estos inconvenientes que suelen pasar en las carreras, nos ha tocado, ni siquiera pude pilotar en mi turno, no me lo podía creer, pero eso es pasado y ya estoy pensando en el futuro. El equipo quiere programar unos test muy pronto, tenemos velocidad en carrera, pero nos falta ser rápido para la Qualifying. Pienso mucho también en la próxima carrera que es en Francia, no me creo que pueda competir en Le Mans, es un sueño, como dice mi padre un canario en Le Mans, suena muy bien”.

La realidad es que Santi Concepción está escribiendo historia para el automovilismo canario, es único y el primer deportista de automovilismo canario que consigue competir en un certamen de este calibre, teniendo en cuenta que es muy complicado conseguir un asiento, por ello es positivo, mira al futuro y las próximas citas. “Así es, pienso en mejorar como piloto, ser más rápido a una vuelta, conocer mejor el coche, cometer menos errores, tengo una buena oportunidad este año y me esforzaré todo lo que pueda. Mi compañero y yo hemos conectado muy bien, estoy cómodo con Ben, creo que lo haremos bien, tanto él como yo necesitamos hacer más kilómetros, nos ayudará a resolver muchas dudas que tenemos”

Concepción muy sorprendido por los apoyos recibidos, “la verdad que estoy muy agradecido a todos los aficionados que me han animado por lo que ha pasado, muchos mensajes privados y en las redes, así como a mi familia para darme ánimos. Desde aquí quiero agradecerles a todas esas muestras de cariño, muchas gracias.” Concluye, recordando que su siguiente cita será, nada menos que en Le Mans Francia.

Publicar un comentario

0 Comentarios