Advertisement

La S. D. Tenisca volverá al Aceró, uno de los estadios donde fue local

La S. D. Tenisca volverá al Aceró, uno de los estadios donde fue local

La S. D. Tenisca volverá al Aceró, uno de los estadios donde fue local


Fruto de sus dilatadas trayectorias, la Sociedad Deportiva Tenisca y el Estadio Municipal Aceró han cruzado sus caminos en diversos momentos de la historia donde, por necesidad, la entidad blanca ha precisado jugar como local en distintos recintos de la isla.

Fueron varias las ocasiones y muy diversas las razones que llevaron a la Sociedad Deportiva Tenisca a disputar partidos oficiales enarbolando la bandera de local en el añejo campo llanense. Algunas muy recordadas y otras olvidadas por la barrera infranqueable del tiempo, hay que retrotraerse a la temporada 1968/1969 en la cual, en la semifinales del play off de ascenso a Primera Categoría, fue preciso un tercer partido de desempate entre el Tenisca y el San Luis al haberse empatado la eliminatoria (4-2 en Taco y 2-0 en Bajamar). En puridad, era terreno neutral, pero el Tenisca se sintió local y terminó ganando el partido 5-4 tras tres prórrogas y pasar a la final.

Cuando sí fue local oficial fue en la campaña siguiente; la 1969/1970. Debido a unas obras del túnel de Bajamar, que había sufrido numerosos desprendimientos, y problemas en la carretera homónima, el Tenisca se vio obligado a disputar sus primeros encuentros oficiales del año futbolístico en Los Llanos, donde destaca la Fase Insular de la Copa Heliodoro a liguilla de doble vuelta frente a Mensajero y Aceró, que ganó; la ida de la semifinal de la Copa Archipiélago frente a Las Palmas Aficionado (1-2) y un partido oficial de Liga contra el Toscal (2-1).

La siguiente ocasión, esta sí muy recordada, fueron los dos famosos encuentros de la temporada 1979/1980, en la antigua Tercera División Nacional, frente a Carabanchel (2-0) y Don Benito (2-0), encuentros donde el lleno en los graderíos fue total habida cuenta de la visita de rivales peninsulares. Lo que se presumía un trauma, finalmente fue una grata experiencia mutua.

Tras la trágica desaparición del Campo de Bajamar en 1987, la Sociedad Deportiva Tenisca comenzó un navegar itinerante por varios recintos deportivos de la isla, tanto su primer equipo como el resto de su numerosa cadena de filiales. El Paso y Los Llanos fueron, si descontamos Santa Cruz de La Palma una vez se finalizó Miraflores, los municipios donde más veces jugó como local.

De hecho, a pesar de estar la entidad asentada en Miraflores mientras se construía el Estadio Virgen de Las Nieves, la Sociedad Deportiva Tenisca disputó la temporada 1998/1999, casi al completo en el Municipal Aceró debido a las obras de sembrado del césped natural del recinto insular, siendo esta la última ocasión en que fue local en el Aceró. Fue, no obstante, una ocasión muy simbólica al haner sido la casa tenisquista todo un año futbolístico en Tercera División.

Este sábado, a partir de las 20:00 frente a la UD Los Llanos de Aridane, la entidad blanca volverá al Aceró en un encuentro donde hay programada una guagua colectiva y se espera que, al igual que frente a El Cano en Tazacorte, acuda un ingente número de tenisquistas apoyen al primer equipo en este tramo final decisivo de la temporada.

#Canarias #LaPalma #IsladeLaPalma #IslasCanarias #IslaBonita #mundolapalma

Publicar un comentario

0 Comentarios