Advertisement

La economía circular y la labor social dan una segunda vida a las lonas publicitarias de Transvulcania by UTMB

La economía circular y la labor social dan una segunda vida a las lonas publicitarias de Transvulcania by UTMB
La economía circular y la labor social dan una segunda vida a las lonas publicitarias de Transvulcania by UTMB

Gracias al Centro Ocupacional La Tisera, y en colaboración con la Fundación Isonorte y la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, las lonas de la primera edición de Transvulcania by UTMB®️ continúan siendo útiles, convertidas en originales bolsos.

Desde Transvulcania by UTMB® se trabaja en pro de la sostenibilidad, adoptando medidas medioambientales como la reducción de plásticos, incluyendo en el material obligatorio el vaso reutilizable para cada corredor, empleando materiales reciclados y reutilizables en los avituallamientos, o retirando el balizaje una vez finalizada la prueba. 

La Palma, 24 de abril de 2023. Comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, esta mañana, en el Centro Ocupacional La Tisera, se ha procedido a realizar la entrega de unos originales bolsos fabricados a partir de las lonas publicitarias de la primera edición de Transvulcania by UTMB®.

Al acto han asistido Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma; la consejera de Promoción Económica y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz; Gwen Trujillo Suárez, directora de la oficina CaixaBank de San Andrés y Sauces; Eduardo Javier Calderón Piñero presidente de la Fundación Canaria ISONORTE y Xavier Pocino, CEO de UTMB® Iberia.

La acción, se ha llevado a cabo por el Centro Ocupacional La Tisera, instaurado en el año 1997 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la comarca noreste de la isla de la Palma. Eduardo Javier Calderón Piñero, presidente de la Fundación Canaria ISONORTE a la que pertenece el Centro Ocupación La Tisera, ha destacado que “La economía circular es uno de los pilares del trabajo de ISONORTE, tanto en los Centros Ocupacionales con personas con discapacidad intelectual, como en la Empresa de Inserción. Todavía queda mucho potencial por explotar en la economía circular en la isla de la Palma para generar empleo, en especial en la reparación para alargar la vida útil de muchos materiales de uso cotidiano como es el caso de las lonas publicitarias reutilizadas de Transvulcania by UTMB®”.

Con esta acción se ha logrado otorgar un ciclo vital más amplio a materiales que, a priori, estaban destinados al desuso. La organización de Transvulcania by UTMB® es consciente de la importancia de cuidar el entorno natural por lo que trabajan en pro de la sostenibilidad llevando a cabo medidas medioambientales como la reducción de plásticos, añadiendo el vaso reutilizable para cada corredor en el material obligatorio, empleando materiales reciclados y reutilizables en los avituallamientos, o retirando el balizaje lo antes posible al finalizar el evento, entre muchas otras. 

“Este proyecto es un claro ejemplo de nuestro compromiso por la economía circular. Debemos tratar de reducir nuestra huella al máximo en nuestro entorno natural, para poder seguir disfrutando de lo que más nos gusta”, ha indicado Xavier Pocino, CEO de UTMB® Iberia.

Gwen Trujillo en representación de Fundación la Caixa se ha mostrado muy satisfecha por colaborar en esta iniciativa que pone en valor las actividades sociales y medioambientales en la isla de La Palma.

Por su parte, la consejera de Empleo, Raquel Díaz, explicó que esta iniciativa “más allá de darle una segunda utilidad a las lonas de la pasada edición y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 conjuga empleo social, sostenibilidad y economía circular”." Un proyecto con corazón que convierte las lonas que no se pueden reutilizar este año en un producto final único y de valor añadido. Un claro ejemplo de buenas prácticas, fruto del cariño y entrega con la que Isonorte y el equipo responsable de la gestión del centro ocupacional La Tisera trabajan a diario, mejorando habilidades claves y fomentando la adaptación social de las personas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios