Advertisement

Alerta por fuertes vientos en La Palma

Alerta por fuertes vientos en La Palma
Alerta por fuertes vientos en La Palma

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias ha emitido una declaración informando de la situación de alerta por fenómenos meteorológicos adversos en varias islas del archipiélago. En concreto, la isla de La Palma (Cumbres y oeste) es una de las más afectadas, junto con La Gomera, Gran Canaria y Tenerife (sur y noroeste).

Se prevé un episodio de viento del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h. Por este motivo, se insta a los vecinos de La Palma a extremar las precauciones y a no salir de casa si no es estrictamente necesario.

El resto del archipiélago queda en situación de prealerta por viento, con viento fuerte de componente noreste, con rachas máximas que pueden alcanzar los 70-80 km/h, que se hará notar especialmente en las vertientes orientadas al noroeste y sureste de las islas occidentales y Gran Canaria, sobre todo en zonas altas del noroeste. También afectará a las cumbres de El Hierro y Tenerife, y a zonas del interior y sur de Fuerteventura y Lanzarote.

Ante esta situación, se recomienda a la población que permanezca atenta a las actualizaciones de la situación y a las recomendaciones de las autoridades competentes. Es importante seguir las medidas de precaución y evitar situaciones de riesgo innecesarias.

Importante reseñar que El Paso, ha suspendido todas las actividades extraescolares al aire libre hasta que la situación mejore.

Publicar un comentario

0 Comentarios