El Ayuntamiento de Fuencaliente crea un nuevo centro de gimnasia pasiva

El Ayuntamiento de Fuencaliente crea un nuevo centro de gimnasia pasiva
El Ayuntamiento de Fuencaliente crea un nuevo centro de gimnasia pasiva

El objetivo es fomentar una vida más saludable y de mayor calidad.

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha creado un nuevo centro de gimnasia pasiva que genera un espacio de esparcimiento y rehabilitación para personas de todas las edades del municipio.

El objetivo de fomentar una vida más saludable y de mayor calidad, con la instalación de camas de gimnasia pasiva destinadas a trabajar distintos grupos musculares durante un tiempo determinado.

Estas camas, al contar con un motor que activa el movimiento, exigen poco esfuerzo para realizar ejercicio, y en consecuencia no producen fatiga muscular ni cansancio en la persona que lo realiza, ya que dichas camas sostienen completamente el peso del cuerpo y los músculos no encuentran resistencia, ni luchan contra la gravedad.

El ejercicio mediante estas camas de gimnasia pasiva es ideal para personas de cualquier edad, pero especialmente para personas de avanzada edad, ya que la mejor opción para los ancianos es realizar ejercicios suaves y de baja intensidad, para que no sufran ninguna lesión.

El objetivo de estas camas consiste en activar la circulación sanguínea, incrementar la agilidad, aumentar la flexibilidad de las articulaciones y fortalecer los músculos gracias a los ejercicios isométricos
La realización de la gimnasia pasiva para mayores ayudará a que se sientan mucho mejor y sean más autónomos para realizar las actividades de su vida diaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios