Advertisement

El Cabildo resuelve las convocatorias de siete ayudas al sector primario palmero

El Cabildo resuelve las convocatorias de siete ayudas al sector primario palmero
El Cabildo resuelve las convocatorias de siete ayudas al sector primario palmero

Las subvenciones están destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos en el subsector ganadero y al fomento de la ganadería vacuna y ovina, entre otras

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura que dirige Manuel Gonzalez, resuelve las convocatorias de ayudas al sector primario palmero, aportando partidas a través de siete líneas de subvenciones.

Desde la Consejería de Agricultura se recuerda la apuesta por el sector primario insular en los Presupuestos de 2023, incrementando sus fondos para este ejercicio en 1,27 millones de euros, hasta alcanzar los 6,53 millones. Unas cuentas en las que se mantiene este año la subvención extraordinaria de 700.000 euros para paliar los efectos del incremento de precios de los piensos en el sector ganadero.

Las subvenciones que han sido resueltas están destinadas a paliar los efectos de la crisis provocada por el encarecimiento de los insumos en el subsector ganadero; al fomento de la ganadería vacuna y ovina; a la celebración de Concursos, Certámenes, Muestras y Ferias del Sector Primario; a la asistencia a ferias y eventos del sector fuera de la Isla; a las inversiones en bodegas, queserías y cámaras de maduración de quesos inscritas en los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen; al fomento de inversiones en pequeñas explotaciones agrarias de La Palma, y a la recuperación de parcelas agrícolas en abandono en las medianías de la isla.

Las personas interesadas en acogerse a estas ayudas podrán hacerlo a través de la Sede Electrónica a través de (+Abrir enlace).

Publicar un comentario

0 Comentarios