Advertisement

Consejero de Aguas de La Palma defiende ante denuncia de asociación la activación de pozos para combatir sequía

Consejero de Aguas de La Palma defiende ante denuncia de asociación la activación de pozos para combatir sequía
 Consejero de Aguas de La Palma defiende ante denuncia de asociación la activación de pozos para combatir sequía

El Consejero de Aguas, Carlos Cabrera, ha hecho unas declaraciones en relación a la denuncia presentada por la Asociación Agua para La Palma sobre supuestas irregularidades en la reactivación de dos pozos en la zona este de la isla. Cabrera ha manifestado que le llama poderosamente la atención que después de tres años de tomar un acuerdo por la junta de gobierno y la junta general del Consejo insular de agua para reactivar los dos pozos, se lancen desinformaciones sobre supuestas irregularidades, que nada tienen que ver con la realidad. Según Cabrera, esta decisión fue tomada en 2019 para activar dos pozos en la zona este de la isla, pues había una situación de sequía y era necesario poner agua en el sistema.

El Consejero ha asegurado que la decisión de activar los pozos fue tomada tras la evaluación de informes técnicos, jurídicos y económicos, todos ellos positivos, avalando al 100% esta operación. Asimismo, ha destacado que la inversión realizada para poner en funcionamiento los pozos sería recuperada y que no se trataba de una subvención a fondo perdido, sino de una inversión para que el Consejo insular de agua recibiera agua pública durante varios años a cambio de la subvención invertida.

Cabrera ha añadido que esta iniciativa era interesante desde el punto de vista público y que, por tanto, la volverían a hacer, ya que era fundamental para la isla contar con más agua en el sistema. Además, ha recordado que no es la primera denuncia que se presenta, ya que también se ha presentado una denuncia sobre la decisión del consejo insular de aguas para que todos los habitantes de la isla tuvieran un precio del agua público razonable.

Finalmente, el Consejero ha afirmado que esta denuncia busca subir el precio del agua pública, en lugar de mantenerlo en 14 céntimos por pipa, como se acordó, y que se trata de una iniciativa que beneficia a todos los habitantes de la isla, en especial al sector primario, que antes tenía unos precios del agua públicos muy elevados. Cabrera ha instado a los denunciantes a reconsiderar sus intenciones y a no tratar de dañar una iniciativa que ha sido beneficiosa para todos los habitantes de La Palma.


Escuchar declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios