Advertisement

Continúa el azote político a los barrios de Puerto Naos y La Bombilla en La Palma

Continúa el azote político a los barrios  de Puerto Naos y La Bombilla en La Palma
Continúa el azote político a los barrios  de Puerto Naos y La Bombilla en La Palma

Nos preguntamos esta Plataforma, que tipo de coacción por parte de la Delegación del Gobierno canario nos espera en el día de mañana, sábado en una reunión vecinal, viendo movimientos y suponiendo que se han puesto en acción como habitualmente llevan haciendo, para continuar la opresión y desamparo hacia  los habitantes de estas zonas.

 Recordamos, que la ley,  permite circular libremente por territorio español en estos barrios,  ejerciendo nuestros derechos como ciudadanos.

(Art 19 Constitución Española)

Derecho a circular libremente por territorio español)

¿Enviarán fuerzas de seguridad del estado como habitualmente hacen?

Porque si fuera así, es la prueba más fehaciente, de que quienes gobiernan, no quieren el bien del pueblo, sino el de su propio interés y bolsillo.

Recordamos que la Plataforma Jaraco de Puerto Naos y La Bombilla, ha pedido amparo al juzgado de Los Llanos de Aridane, ante una situación que no solo vulnera el derecho al que se debe aplicar la ley por igual:

(Art. 14 de la Constitución Española), sino también, al que cargos que jurídicamente no tienen competencia, se atribuyan  a  ordenar acciones, cuando ningún magistrado ha emitido orden de desalojo de estas zonas costeras del Valle de Aridane.

Amparo y que dejen de instigar al ciudadano, es lo que hemos pedido judicialmente.

Ya que no existe rigor científico, ni jurídico, ni técnico para mantener esta emergencia ni las propiedades desalojadas.

Nos preguntamos también, si aquellos que van de casa en casa y de debate en debate, diciendo que trabajan por y para el pueblo, serán capaces de demostrarle a ese pueblo mañana, quienes son, y de lo que son capaces llegados a un punto, donde no respetan ni la libertad de expresión, ni el derecho a luchar por lo suyo, o simplemente seguirán ejerciendo acciones desde sus puestos de funcionarios públicos, que en el código penal, indican claramente, que llevarlas a cabo en contra de la realidad jurisdiccional, son totalmente aplicables a denuncias.

Esperamos que actúen como protectores del pueblo y elegidos por ellos, para que demuestren de una vez por todas, que este pueblo, debe estar por encima de todo y no por debajo de sus poderes.

Si mañana desplegaran fuerzas del orden como coacción hacia el propietario, quedaría demostrado, no por esta Plataforma, sino por los medios que se harán eco, que  verdaderamente, no solo llevan mintiendo desde el minuto uno, sino que es el propio pueblo quien tiene que mandarlos a su casa el 28 de mayo, como muestra de rechazo a tanta acción vulnerada de derechos fundamentales, que en contra de la constitución, ellos mismos demuestran que la opresión que están ejerciendo, no es la que merece un pueblo golpeado por un volcán.

Solo han demostrado desde que esta emergencia comenzó, que para mantener su posición con engaños, el tapar la boca y enviar a agentes de las fuerzas del orden, es la única baza que tienen.

Nos preguntamos ¿Si envían agentes especiales para tal fin?

¿Vendrán también los que  les dan la órdenes o seguirán escondiéndose entre fotos, debates, corbatas y mentiras hacia un pueblo que ya no les cree nada?

Mañana les seguiremos contando, porque mañana y siempre,seguiremos ejerciendo nuestros derechos constitucionales.

Plataforma Jaraco de Afectados por el volcán en Puerto Naos y La Bombilla. Isla de La Palma

Publicar un comentario

0 Comentarios