Advertisement

El documental 'CUMBRE VIEJA, una tierra forjada por el fuego' revela la fascinante geología de La Palma en el FICMEC

El documental 'CUMBRE VIEJA, una tierra forjada por el fuego' revela la fascinante geología de La Palma en el FICMEC
El documental 'CUMBRE VIEJA, una tierra forjada por el fuego' revela la fascinante geología de La Palma en el FICMEC - Imagen: Fotograma del documental.

El documental "CUMBRE VIEJA, una tierra forjada por el fuego" se presentará en sociedad durante el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), en conmemoración del Día de la Comunidad Autónoma de Canarias. El evento se llevará a cabo el martes 30 de mayo de 2023 a las 17:00 horas.

El prestigioso festival, que celebra su 25 edición, se realizará en los municipios de Garachico del 26 al 30 de mayo de 2023, y en Buenavista del Norte del 2 al 4 de junio de 2023, convirtiéndose en un escaparate para promover el cine medioambiental y destacar el patrimonio natural de la región.

"CUMBRE VIEJA, una tierra forjada por el fuego" es un documental de 30 minutos de duración dirigido por Pedro Felipe Acosta, reconocido como uno de los mejores documentalistas de naturaleza en España. La producción del documental estuvo a cargo de Alas Cinematrografía S.L. y fue posible gracias al respaldo del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

El proyecto VOLTURMAC (MAC2 / 4.6c / 298), liderado por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) y co-financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Cooperación Territorial INTERREG VA España-Portugal MAC 2014-2020, ha hecho posible la elaboración de este documental. El objetivo principal de este proyecto es contribuir al fortalecimiento de la conservación, protección, promoción y desarrollo del patrimonio natural y cultural asociado al fenómeno volcánico en la Macaronesia, mediante el turismo volcánico y la diversificación de la oferta turística en los cuatro archipiélagos de la Macaronesia.

"CUMBRE VIEJA, una tierra forjada por el fuego" ofrece una visión única y fascinante sobre la historia y la formación geológica de la Cumbre Vieja en Canarias. A través de imágenes impresionantes y testimonios de expertos en volcanología y geología, el documental invita a los espectadores a sumergirse en el pasado volcánico de la región y a apreciar la belleza y la fragilidad del entorno natural.

Ver trailer del documental:

Publicar un comentario

0 Comentarios