Advertisement

Itahisa Hernández: “Queremos que Barlovento vuelva a ser uno de los municipios punteros de La Palma”

Itahisa Hernández: “Queremos que Barlovento vuelva a ser uno de los municipios punteros de La Palma”
Itahisa Hernández: “Queremos que Barlovento vuelva a ser uno de los municipios punteros de La Palma”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Barlovento, Itahisa Hernández Baute, está en plena campaña electoral, presentando en distintos barrios del municipio el proyecto y el equipo que la acompaña. “Un equipo honesto, renovado, comprometido y con muchísimas ganas de trabajar por el municipio para que Barlovento vuelva a ser uno de los municipios punteros de la isla”.

Así lo puso de manifiesto en el acto público celebrado en Gallegos, donde estuvo acompañada por el candidato a la Presidente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, y varios integrantes de la candidatura socialista a la Corporación Insular.

Hernández Baute dejó claro que “queremos demostrar que hay otra forma de gobernar”. “Nos comprometemos a trabajar cuatro años con un proyecto, sin improvisación”. Una forma de gobernar que, dejó claro, tiene como principio fundamental “tratar por igual a todas las personas”. “No puede haber vecinos de primera y de segunda (…) Barlovento necesita un cambio de rumbo que está en nuestras manos”, recalcó.

La candidata socialista hizo un repaso por la labor de oposición desarrollada estos cuatro años, no solo en cuanto a la fiscalización del Gobierno municipal, sino también a las propuestas y aportaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Itahisa Hernández Baute destacó la necesidad de realizar una gestión del presupuesto rigurosa y ligada a las necesidades reales de la población, que permita generar oportunidades y riqueza en el municipio. En este sentido, subrayó que las principales problemáticas detectadas en la localidad y a las que su gobierno atenderá como prioritarias son la falta de vivienda, la necesidad de establecer las condiciones necesarias para la creación de empleo estable, que permita fijar población al territorio, y la mejora y la creación de servicios públicos básicos.

Borja Perdomo destacó por su parte que Itahisa Hernández Baute y su equipo representan la oportunidad para que Barlovento avance. “En Barlovento es el momento del cambio, con una candidata seria, honesta, trabajadora y comprometida con su municipio, que cuenta con el mejor equipo para lograr mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Itahisa Hernández destacó los avances logrados este mandato en el municipio en materia de infraestructuras de la mano del Cabildo de La Palma y lideradas por Borja Perdomo, como la mejora en la carretera de Gallegos o la travesía urbana de Barlovento. El candidato a la Presidencia del Cabildo recordó también la ejecución del caravaning, con financiación del FDCAN, así como el mirador de Gallegos que será la próxima obra que se ejecute.

“Queremos trabajar desde el Ayuntamiento de forma coordinada con el Cabildo para seguir logrando avances para Barlovento, pero con el liderazgo municipal que tanto se ha echado en falta hasta ahora”.

Publicar un comentario

0 Comentarios