Advertisement

Jaraco: "Gracias al Cuerpo de la Unidad de Intervención Policial ( UIP) de Tenerife"

Jaraco: "Gracias al Cuerpo de la Unidad de Intervención Policial ( UIP) de Tenerife"
Jaraco: "Gracias al Cuerpo de la Unidad de Intervención Policial ( UIP) de Tenerife"

El pasado sábado, los propietarios de las zonas costeras de La Palma, Puerto Naos y La Bombilla, accedieron de forma pacifica y ejerciendo una vez más sus derechos fundamentales, manifestando como vienen haciendo desde hace 20 meses, que no existe orden judicial de desalojo, ni una base legal, ni científica, ni técnica en el decreto creado por el Cabildo de La Palma por su presidente Mariano Hernánde Zapata, que obliga a tener a estos dos barrios costeros en estado de exclusión.

“La máxima autoridad, es un juez, y no un civil para prohibirnos ir a nuestras propiedades”, manifiestan.

Estos vecinos y vecinas, que convocaron una reunión vecinal, se llevaron la grata sorpresa al llegar a Puerto Naos, encontrándose con un gran despliegue de agentes de la Unidad de Intervención Policial,  traídos desde Tenerife, quienes en opinión de propios y extraños, trataron a los vecinos con sutileza, elegancia , amabilidad y una exquisitez desmesurada por el buen respeto.

Desde La Directiva de esta Plataforma y miembros de la misma reunidos en la avenida de Puerto Naos, destacaban la diferencia del trato  por parte de las fuerzas de seguridad del estado con ocasiones anteriores.

Desde La Palma, un fuerte abrazo y agradecimiento, por no vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos, agradecen los vecinos y vecinas.

“El sábado nos sentimos protegidos y respetados. Y desde el respeto mutuo de vecinos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, gracias”

Plataforma Jaraco - Afectados por el Volcán de Puerto Naos y La Bombilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios