Advertisement

‘Lo que trajo la tormenta’ o lo que supone enfrentarse a una tragedia natural como la erupción de un volcán

‘Lo que trajo la tormenta’ o lo que supone enfrentarse a una tragedia natural como la erupción de un volcán
 ‘Lo que trajo la tormenta’ o lo que supone enfrentarse a una tragedia natural como la erupción de un volcán

Lo que trajo la tormenta, de La Sastrería Teatro.

La compañía La Sastrería Teatro lleva a escena en el Teatro Guiniguada este nuevo montaje inspirado en lo que sucedió en La Palma.

Dirigida por Rafael Rodríguez, la obra habla de renacer y de aprovechar las segundas oportunidades.

Cada dos generaciones, una tormenta de sangre asola la isla de San Bartolo del Desaguadero, obligando a sus habitantes a tener que reconstruirla. Es la historia que nos cuenta La Sastrería Teatro en su nueva producción, ‘Lo que trajo la tormenta’, una obra que se inspiró en la erupción del volcán de La Palma en 2021 para hablar de lo que supone enfrentarse a una tragedia natural inesperada. Se podrá ver este viernes 26 de mayo en el Teatro Guiniguada, a las 20.00 horas. Las entradas se encuentran disponibles en la web y en la taquilla del espacio cultural que gestiona el Gobierno autónomo en la capital grancanaria, al precio de 8 euros, con descuentos a diferentes colectivos.

En palabras de su autor, Carlos de León, “queríamos llevar a escena la historia de una catástrofe natural, como la que tuvo lugar en nuestra isla”. Fue justo una semana después de estrenar su primer montaje como compañía, “por lo que no podíamos quedarnos al margen”. Con esta nueva obra “hemos intentado contar una historia con conflictos y situaciones similares a las que sufrimos en nuestra isla tras la erupción del volcán en 2021, pero alejándonos de un tono victimista. Para ello hemos usado la comedia negra y nos hemos distanciado de los acontecimientos reales, intentando no molestar a nadie, ni herir ninguna sensibilidad”.

En la nueva obra, es una tormenta de sangre la que amenaza con destruir todo un poblado. Y en ella, una familia deberá afrontar las vicisitudes de que este evento desencadena. La tormenta de fuera, despierta otras internas que llevaban tiempo dormidas.

Una fábula en clave de comedia negra que habla de renacer, de aprovechar las segundas oportunidades, dirigida por Rafael Rodríguez. La historia se sitúa en la isla ficticia de San Bartolo del Desaguadero, durante un período convulso donde todo el planeta vive en mitad de una crisis sanitaria: coronavirus, vacunas, mascarillas, confinamientos… Cuando parecía que lo peor había pasado y la gente recuperaba sus vidas, el 24 de agosto, día de San Bartolo (santo que da nombre a la isla), como cada dos generaciones, una tormenta de sangre arrasa todo lo que encuentra a su paso. Lluvias, riadas, inundaciones…

Rafael Rodríguez explica que “nos interesa contar un drama humano, pero también una historia de superación, de afectos y apoyos más allá de las desgracias, de segundas oportunidades y sobre todo de esperanza. Las historias de los personajes, son similares a las historias de muchos palmeros que sufrieron la erupción del volcán y sus consecuencias. Hemos intentado alejarnos del tono documental que podía hacernos caer en el melodrama y hemos optado por la comedia negra”.

Publicar un comentario

0 Comentarios