Advertisement

Manuel Domínguez, candidato del Partido Popular, se compromete a impulsar la recuperación económica y regeneración de la isla de La Palma

Manuel Domínguez, candidato del Partido Popular, se compromete a impulsar la recuperación económica y regeneración de la isla de La Palma
Manuel Domínguez, candidato del Partido Popular, se compromete a impulsar la recuperación económica y regeneración de la isla de La Palma

En su visita a la isla de La Palma, Manuel Domínguez, candidato del Partido Popular a presidir el Gobierno de Canarias, hizo declaraciones en las que destacó la importancia de abordar la difícil situación que ha atravesado la isla en los últimos tiempos. Domínguez expresó su agradecimiento al presidente insular, Mariano Hernández Zapata, y al candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma por su apoyo y trabajo durante la campaña electoral.

En su discurso, Manuel Domínguez resaltó el papel del Cabildo de La Palma y su lucha ante las adversidades sufridas, subrayando que no han recibido la ayuda necesaria para enfrentar los desafíos actuales. En particular, mencionó la falta de apoyo para el cultivo sobre la lava y la ejecución de una vía de tránsito en Los Llanos, así como la situación de más de cien personas que aún residen en hoteles debido a la falta de asistencia.

El candidato del Partido Popular denunció el abandono tanto por parte del gobierno autonómico como del gobierno central, quienes, además de no brindar la ayuda necesaria, han obstaculizado el desarrollo del sector primario y la llegada de recursos al agua. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, destacó el compromiso y valentía mostrados por el Cabildo de La Palma y sus representantes para estar al lado de los palmeros en los momentos más difíciles.

Manuel Domínguez reveló que su intención, en caso de obtener el respaldo de los canarios y gobernar a partir de las próximas elecciones, es implementar un plan de regeneración y rehabilitación específico para la isla de La Palma. Enfatizó la importancia de generar actividad económica vinculada al turismo, protegiendo el territorio y luchando contra el cambio climático. El candidato subrayó la necesidad de un desarrollo económico basado en el turismo para recuperar la economía pasada de la isla, que ha sido fuertemente afectada por la disminución de visitantes.

En colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos de La Palma, el Gobierno de Canarias, bajo el liderazgo de Manuel Domínguez, buscará reactivar la economía, regenerar la isla y proporcionar las infraestructuras necesarias para devolver a La Palma su esplendor de años anteriores.

Manuel Domínguez aprovechó la ocasión para reconocer y felicitar el trabajo y el esfuerzo realizados hasta ahora, destacando que, gracias a la implicación de los palmeros, la situación actual no es peor de lo que podría haber sido. Además, criticó al Ministro Bolaño por intentar obtener una foto en La Palma después de no haber logrado una con Isabel Díaz Ayuso, y señaló que el Gobierno de España ha tardado demasiado en reconocer la necesidad de un plan de vivienda en la isla, a pesar de que ha pasado un año desde los sucesos relacionados con el volcán.

Manuel Domínguez hizo hincapié en el compromiso del Partido Popular con un plan de reactivación y regeneración específico, respaldado por un presupuesto orientado a que La Palma recupere su economía anterior. Desde el partido, se comprometen a atender las necesidades de la isla y a trabajar en estrecha colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos para lograr este objetivo.

En conclusión, Manuel Domínguez, candidato del Partido Popular a presidir el Gobierno de Canarias, se ha comprometido a impulsar un plan integral de regeneración y recuperación económica en La Palma, enfocándose en la generación de actividad turística sostenible y protección del territorio. Con el apoyo de los canarios, esperan gobernar a partir de las próximas elecciones para llevar a cabo este proyecto y devolver a la isla su prosperidad pasada.

Ver declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios