Advertisement

Moisés Morera Martín será el pregonero del Corpus Christi de Villa de Mazo

Moisés Morera Martín será el pregonero del Corpus Christi de Villa de Mazo
Moisés Morera Martín será el pregonero del Corpus Christi de Villa de Mazo

El artista palmero Domingo José Cabrera Benítez es el encargado de diseñar el cartel anunciador de las fiestas.

El Corpus Christi 2023 arranca en Villa de Mazo de manera oficial el próximo 19 de junio con la lectura del pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo del diplomático palmero Moisés Morera Martín.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural de Andares, a las 20:00 horas y, tras el pregón, se procederá a la presentación del cartel anunciador de las fiestas, diseñado por el artista palmero Domingo José Cabrera Benítez.

Moisés Morera Martín de padres y abuelos mazucos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Máster en Comercio y Política Internacional por la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

Morera ingresó en la Carrera Diplomática en 2007 y desde entonces ha estado destinado en El Salvador, Sudán del Sur, Venezuela y Marruecos, ocupando distintos puestos en las embajadas y consulados españoles. Es el único palmero que forma parte del Cuerpo Diplomático español.

En la actualidad está destinado en la Embajada en Roma donde es el Representante Permanente Alterno ante los organismos de las Naciones Unidas con sede en esta ciudad, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Por su parte, Domingo José Cabrera Benítez, cursó los primeros estudios, marchando posteriormente a Sevilla, para ingresar en La Facultad de Bellas Artes de dicha ciudad, terminando con la Licenciatura en Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Facultad Santa Isabel de Hungría, realizando en esa época varias piezas para colecciones particulares repartidas en diversas provincias andaluzas.

Actualmente compagina su labor como conservador-restaurador de obras de arte con la actividad creativa en la isla de La Palma, desde donde elabora diversas obras y proyectos para el ámbito insular y regional, e incluso otros puntos de la geografía nacional, Venezuela e Italia. Ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas.

Tanto la alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, como el concejal de Cultura, Omar Fumero coinciden en que la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional es una gran cita para los habitantes del municipio y se prolongará durante semanas con un programa de actos culturales, deportivos y de ocio elaborado por el Ayuntamiento para acompañar a la tradicional celebración religiosa.

Publicar un comentario

0 Comentarios