Advertisement

Continúa a buen ritmo el acondicionamiento del acceso al Parador de Turismo por el Camino de la Ventrecha

Continúa a buen ritmo el acondicionamiento del acceso al Parador de Turismo por el Camino de la Ventrecha
Continúa a buen ritmo el acondicionamiento del acceso al Parador de Turismo por el Camino de la Ventrecha

La obras de ampliación y acondicionamiento en el acceso al Parador de Turismo de La Palma, próximo al núcleo de San José, a través del Camino de la Ventrecha continúan a buen ritmo, tal y como ha atestiguado una reciente visita del alcalde Borja Pérez.

La intervención, que implica una inversión de 211.268,12 € provenientes de las arcas municipales, consiste la creación de una senda peatonal paralela a la pista desde el Camino de la Ventrecha hasta el Parador (acceso sur desde la Carretera de El Zumacal) acabada en un pavimento continuo de hormigón impreso.

Además, el ancho de la propia pista será ampliado, con unos 616 m2 de superficie afectada, y modificado también en su perfil y pendiente para poder incorporarle saneamiento.

Todo este entorno verá mejorada su seguridad mediante la instalación del necesario alumbrado público adaptado al entorno paisajístico así como por la instalación de muros de contención. Asimismo, se incluirá un muro-barandilla en la zona peatonal. El trabajo contempla todas las conexiones con la red de pluviales, abastecimiento, alumbrado público y futuras telecomunicaciones a través de canalizaciones subterráneas.
El reacondicionamiento del Camino de la Ventrecha se enmarca en la búsqueda de mejores dotaciones para favorecer la movilidad de vehículos y peatones, tanto de la población local y como la  turística, y facilitar el enlace entre los núcleos de San Antonio y San José con el Parador de Turismo, a través de caminos preexistentes y de alto valor paisajístico.

Por tanto, la actuación del Ayuntamiento de Breña Baja en este espacio se alinea con las estrategias de movilidad promovidas por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que inciden en en el desarrollo de vías y caminos verdes.

Publicar un comentario

0 Comentarios