Advertisement

El Cabildo impulsa la prueba deportiva ‘Cinturón Ciclista Este Isla Bonita’ que tendrá lugar este fin de semana

El Cabildo impulsa la prueba deportiva ‘Cinturón Ciclista Este Isla Bonita’ que tendrá lugar este fin de semana
El Cabildo impulsa la prueba deportiva ‘Cinturón Ciclista Este Isla Bonita’ que tendrá lugar este fin de semana

La prueba se disputará los municipios de Villa de Mazo, Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma este sábado, 13 de mayo.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes que dirige Raúl Camacho, junto a la empresa organizadora de eventos Dinámica Eventos y el Club Ciclista Sarbelio, presentan la prueba deportiva ‘Cinturón Ciclista Este Isla Bonita’ que tendrá lugar este fin de semana en los municipios de Villa de Mazo, Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma.

La prueba contará con la participación del ex ciclista profesional Marino Lejarreta, apodado ‘El Junco de Bérriz’ entre los años de 1979 y 1992 en los que consiguió 52 victorias entre las que destacan dos etapas del Giro de Italia, una etapa del Tour de Francia y cinco de La Vuelta a España, además de victorias en Clásicas de San Sebastián, que ganó en tres ocasiones.

Raúl Camacho señaló que “acoger eventos deportivos en nuestra Isla siempre es una gran noticia y oportunidad para conocerla. El deporte es vida y salud y nuestro entorno es capaz de proporcionar eso y más. Como hemos mencionado en otras ocasiones el binomio turismo y deporte es una combinación ganadora que nos permite acoger a numerosos profesionales del deporte junto a la oportunidad de conocer de la mejor forma posible nuestra Isla Bonita”.

Por su parte, el ciclista Marino Lejarreta, apuntó que “estoy muy agradecido de esta invitación, La Palma me parece un lugar extraordinario para hacer cicloturismo. Hace unos años estuve por aquí también y esta vez al volver, he podido comprobar la mejora de las carreteras de la Isla para poder practicar este deporte”.

El fisioterapeuta, Txema Aguirre, destacó que “tras los últimos acontecimientos que ha vivido la Isla, apostar por este tipo de pruebas y el turismo deportivo y, en concreto, el cicloturismo, nos parece una gran forma de aportar nuestro granito de arena en la recuperación palmera”.

Por parte de la organización de Dinámica Eventos, Javier Cano, agradeció la implicación y participación tanto de la Institución insular, como de los ayuntamientos involucrados en la prueba y recordó que el calendario de eventos con motivo de la prueba ciclista comienza esta tarde.

Un calendario de eventos ciclistas

La prueba deportiva ‘Cinturón Ciclista Este Isla Bonita’ engloba una serie de eventos que preceden la prueba como una exposición ciclista en el municipio de Breña Baja que se puede visitar hasta el viernes, 12 de mayo, con fotografías y bicicletas antiguas de los años 80 y 90; una tertulia ciclista en el municipio de Breña Alta de la mano de Marino Lejarreta, y un paseo ciclista por Santa Cruz de La Palma.

Las personas interesadas en conocer todos los detalles de los eventos pueden consultarlo en +Este enlace.

Ver declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios