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Sergio Rodríguez: “Recuperaremos La Transvulcania tal y como era para La Palma y los palmeros”

Sergio Rodríguez: “Recuperaremos La Transvulcania tal y como era para La Palma y los palmeros”
Sergio Rodríguez: “Recuperaremos La Transvulcania tal y como era para La Palma y los palmeros”

“Debemos cuidar la Transvulcania porque es patrimonio y marca de la isla”, asegura Sergio Rodríguez, que se compromete a recuperar la carrera “tal y como era para La Palma y para los miles de palmeros y palmeras que durante años se implicaron con la mayor prueba deportiva de la isla y de Canarias”.

Rodríguez considera que es el momento de rectificar los pasos que se han dado desde el Cabildo en las dos últimas ediciones. “Sabemos que se han celebrado con solo 6 meses de diferencia y aún cuando se trabaja con las mejores intenciones se cometen errores”, señala. “Es evidente que la organización de la carrera ha ido en la dirección equivocada y esto ha provocado no solo que la participación de corredores haya caído preocupantemente, sino que la gente de aquí se sienta completamente desvinculada y al margen de una prueba deportiva que antes era su orgullo”.

El candidato de Coalición Canaria La Palma entiende que la solución pasa porque el Cabildo vuelva a encargarse de la organización de la carrera, en lugar de cederla a organizadores externos que no tienen entre sus prioridades ni la promoción de la isla ni la activación de los negocios locales.

Para Sergio Rodríguez es fundamental conseguir de nuevo la implicación de los patrocinadores locales, "que fueron los que apostaron por la Transvulcania desde el principio y se les ha dejado de lado”. “También hay que trabajar para recuperar la alta participación de corredores y corredoras profesionales de ediciones anteriores y, muy especialmente, para recuperar a los aficionados de la isla que antes se implicaban de forma masiva”.

“Y lo más importante de todo es que no debemos olvidar que la Transvulcania se creó para dinamizar la economía de La Palma, generar movimiento y consumo en los negocios locales durante la celebración de las pruebas y los días previos y para promocionar la isla en el exterior”, explica. “Todo esto se ha dejado de lado. La promoción de la carrera en la isla ha sido nula, y los cambios introducidos en las pruebas no han aportado ningún beneficio, más bien lo contrario, la han vaciado de seguidores y de movimiento en puntos donde antes se congregaban cientos de personas”.

“La Transvulcania es de La Palma y de los palmeros. Conseguimos hacerla grande y sentirnos orgullosos de lo alto que llegó y ahora toca volver a tratarla con cariño para que vuelva a ser lo que fue”.

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