Advertisement

Tacoronte-Sáez amplían su ventaja en Turismos y Godoy asciende al liderato entre los Car Cross

Tacoronte-Sáez amplían su ventaja en Turismos y Godoy asciende al liderato entre los Car Cross
Tacoronte-Sáez amplían su ventaja en Turismos y Godoy asciende al liderato entre los Car Cross

El Campeonato Insular de La Palma de Tierra vivió el pasado sábado su segunda cita del curso. El II Slalom Adea – Trofeo Barlovento contó con 40 equipos inscritos, una cifra que hizo disfrutar a los aficionados en un trazado diferente al habitual. Esta prueba era importante de cara al resto del año debido a su coeficiente (1.2), de ahí que no cometer errores ha sido crucial para los principales aspirantes.

El Campeonato de Tierra de La Palma da otro pasito más con la celebración de su segunda prueba de la temporada. El II Slalom Adea – Trofeo Barlovento, que a su vez ha sido puntuable para el Regional de la especialidad, contó con 40 equipos inscritos y el atractivo de desarrollarse en un trazado diferente al habitual. A ello se unía un coeficiente 1.2 que, a razón de los puntos que ofrece, ha sido crucial para los candidatos a los títulos.

Como en la primera cita del año, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez no desaprovecharon la oportunidad y volvieron a imponerse a su nutrida competencia. Ahora, el tinerfeño y la grancanaria acumulan 85,8 puntos, el equivalente a la suma de dos victorias en otras tantas participaciones en este inicio de la campaña 2023.

Pero no deben despistarse. El buen inicio de temporada de Antonio Félix Pérez y Karem Pérez les mantiene en la segunda posición de la provisional con 74,8 puntos. Los del Lancia delta Integrale fueron segundos en Barlovento, acumulando así su segundo podio en el presente curso.

Francisco Pérez-Francisco Pérez, a pesar de que la suerte no estuvo de su lado en esta cita, se mantienen en posiciones de podio con su Subaru Impreza, Los 65,8 puntos que suman tras dos citas hacen que puedan seguir peleando por esa privilegiada posición cuando el certamen llegue a su ecuador el próximo mes de junio. Por su parte, Héctor Rodríguez, acompañado por Laura Fortes, fue tercero en Barlovento con otro Lancia Delta Integrale, lo que traducido en puntos le coloca con 64,2, es decir, a 1,6 del podio provisional. Con 57,4, Celestino Pérez y Pedro Díaz completan el Top5 con su flamante Toyota Celica de tracción total.

En otros apartados, David Hernández (Skoda Fabia) lidera la Clase 5 entre los pilotos, mientras que Eduardo Melgar (Peugeot 306) lo hace entre los copilotos. Por otro lado, Jeremy Martín y Mónica Brito (Dacia Sandero) hacen lo propio en la Clase 3.

Entre los Car Cross, la victoria de Jonathan Godoy (La Base SX 01 750) le eleva directamente hasta el liderato con 77,8 puntos. Con 76,2 aparece José Manuel González (YaCar Cross), mientras que con 74,8, cierra este ajustadísimo podio Miguel Ángel Santana (DemonCar 750). La Clase 10 de esta categoría la lidera Alexander Melían (YaCar Cross 600) con 46,8 puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios