Advertisement

Vecinos de la Bombilla y Puerto Naos ejercen sus derechos fundamentales entrando en sus casas

Vecinos de la Bombilla y Puerto Naos ejercen sus derechos fundamentales entrando en sus casas
Vecinos de la Bombilla y Puerto Naos ejercen sus derechos fundamentales entrando en sus casas

Este sábado, vecinos de las zonas costeras de la Palma en Puerto Naos y La Bombilla, han entrado a sus propiedades para realizar tareas de limpieza y restauración en sus viviendas libremente.

“Ni somos delincuentes, ni tenemos ninguna orden de un juez que haya dictaminado que no podemos acceder a nuestras propiedades, solo nos amparamos en nuestros derechos como ciudadanos que somos”, manifiestan.

Estos vecinos, sufren el desamparo y dejadez del Cabildo de La Palma, que en 20 meses no ha implementado ningún Plan de Recuperación dentro de sus presupuestos para que más de 1.200 vecinos de ambas zonas, puedan retornar a sus hogares.

Así mismo, no  entienden como preveen permitir a determinadas familias vivir en Puerto Naos, vulnerando así, el artículo 14 de la constitución, donde recoge la igualdad  que se debe tener en cuenta al aplicar la ley al ciudadano.

¿Suben y bajan los gases depende del favor que se haga?

“Un civil no tiene potestad jurídica para prohibirnos entrar en nuestras viviendas”.

Y manifiestan, “que el tiempo que utilizan para coaccionarnos poniendo por delante a la Guardia Civil, deberían emplearlo para trabajar en las zonas que están absolutamente abandonadas por un organismo que se declara responsable para velar por la salud de los habitantes, y sin embargo, permite el deterioro y los destrozos que el tiempo está dejando en viviendas y negocios”.

Por otro lado, y en plena campaña electoral, el Delegado del Gobierno en canarias, Anselmo Pestana, está haciendo enemigos, enviando a mandos de la guardia civil a las zonas, con el único fin de seguir vulnerando los derechos de los propietarios.

Argumentan los propietarios, que la letalidad  de los gases y exclusión de las zonas, deben ser equitativas también para las más de 100 personas que entran diariamente a estas zonas costeras con más permisividad que a los propios dueños.

Al final de las tareas de limpieza, donde los vecinos han aunado esfuerzo y se han ayudado unos a otros, han aprovechado a degustar juntos un tentempié.

“ Seguiremos ejerciendo nuestros derechos, porque somos nosotros los que vamos a cuidar nuestras casas, y exigiremos que los responsables,

lleven a cabo las tareas que han dejado de realizar en las zonas habiendo presupuesto destinado para ello, con el fin de proteger a personas que han pasado por una catástrofe como la de un volcán en la isla de la Palma ”.

Puntualizan, que la próxima vez que la guardia civil se presente en las zonas, se les facilitarán imágenes de la mayoría de medidores instalados por el Cabildo de La Palma que han tomado los vecinos, comprobando que no están en funcionamiento, ni calibrados.

Este sábado 13 de mayo, vecinos de La Bombilla y Puerto Naos, continúan en sus propiedades, después de que el Cuerpo de La Guardia Civil los invitaran a desalojar las zonas.

“De nuestra propiedad, solo nos puede prohibir un juez o jueza la entrada, no existiendo orden alguna en la actualidad.

Confiamos en que los magistrados, comprueben toda lo injusticia sin razón llevada a cabo con Puerto Naos y La Bombilla”.

Plataforma Jaraco de Puerto Naos y La Bombilla.
Afectados por el Volcán

Publicar un comentario

0 Comentarios