Advertisement

Yéssica Pérez: “El Cabildo y el Ayuntamiento han desperdiciado 10 millones de euros de inversión en Breña Baja”

Yéssica Pérez: “El Cabildo y el Ayuntamiento han desperdiciado 10 millones de euros de inversión en Breña Baja”
Yéssica Pérez: “El Cabildo y el Ayuntamiento han desperdiciado 10 millones de euros de inversión en Breña Baja”

Coalición Canaria de Breña Baja denuncia la pérdida de 10 millones de euros de inversión en el municipio provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). “Iban destinados al proyecto del Parque Científico y Tecnológico y los hemos perdido por la no ejecución del Cabildo y por la pasividad del Ayuntamiento que no exigió a su partido ejecutar la obra programada”, explica Yéssica Pérez, candidata de CC La Palma a la alcaldía.

El origen del proyecto está en un acuerdo de que cerró Coalición Canaria cuando estaba en la alcaldía de Breña Baja con el IAC para instalar su sede en el municipio y, a partir de ahí, crear este Parque Tecnológico que acogiera empresas especializadas y creara empleo en esta rama. “Era un proyecto podría haber tenido una repercusión enorme no solo en Breña Baja y la comarca Este, sino en toda la isla si el Cabildo hubiera apostado de verdad por aprovechar que tenemos en nuestra tierra uno de los mayores observatorios del mundo”, lamenta Pérez.

Pero, finalmente, tras años sin ningún tipo de avance, el dinero del FDCAN que el Cabildo tenía destinado a este fin ha sido desviado a otras obras en otros municipios. Y Breña Baja, con la pasividad cómplice del Ayuntamiento, se ha quedado sin esta inversión.

“Sabemos, además, que actualmente hay otros municipios deseosos de acoger esta infraestructura, que están ofreciendo al IAC los terrenos de manera gratuita”, cuenta Yéssica Pérez.

“Algo que podríamos tener ya en nuestro municipio, que se dotó de financiación y que, por la pasividad absoluta del Ayuntamiento, que no ha reclamado la inversión ni se ha movilizado para que el proyecto salga adelante, se irá a otra parte”, lamenta la candidata de CC, que denuncia que esta pasividad “es un problema crónico en el grupo de Gobierno de Breña Baja y el resultado es la parálisis y la pérdida de inversiones que venimos sufriendo en los últimos 12 años”.

Publicar un comentario

0 Comentarios