Advertisement

Zapata anuncia la aprobación de un protocolo para permitir el retorno de familias a la zona de los Lajones

Zapata anuncia la aprobación de un protocolo para permitir el retorno de familias a la zona verde de los Lajones
Zapata anuncia la aprobación de un protocolo para permitir el retorno de familias a la zona de los Lajones

El presidente Mariano Zapata ha dado a conocer los resultados de la reunión extraordinaria del Comité Asesor del Peinpal, durante la cual se ha aprobado el protocolo de actuación para el acceso a la zona verde de Los Lajones con el objetivo de permitir que las más de 47 familias que han solicitado los accesos puedan volver a vivir en sus hogares.

Según Zapata, se ha tomado la base de datos de estas familias y se les ha informado de la posibilidad de apertura de la zona, y se ha contactado con ellas para determinar quiénes estarían interesados en volver a sus viviendas habituales. De las 13 familias que han respondido, 7 cumplen con los requisitos para poder regresar.

Para garantizar la seguridad de estas familias, se ha desarrollado una aplicación móvil y se ha instalado megafonía en toda la zona de Los Lajones, con el fin de informar puntualmente a los vecinos sobre la situación de los gases y garantizar que puedan volver a sus viviendas con la máxima seguridad posible. Además, se autorizará a los mediadores a conectarse a la aplicación para hacer efectivo el retorno de estas familias.

Zapata ha destacado que el protocolo ha sido desarrollado por los técnicos del Comité Asesor del Peinpal, con el apoyo de instituciones y entidades colaboradoras, y espera que pueda ser efectivo para abrir tanto en la Bombilla como en otras zonas similares.

Finalmente, el presidente ha señalado que la incidencia de gases en la zona ha sido variable a lo largo del tiempo, pero que durante los últimos cambios de estación se ha producido una baja significativa, aunque en la última Primavera se ha vuelto a ver un incremento. Por tanto, se seguirán estudiando nuevas zonas para permitir el retorno seguro de las familias afectadas.

Escuchar declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios