Advertisement

Asier Antona: "Legislatura de Santa Cruz de La Palma será marcada por liderazgo y prioridad a los vecinos"

Asier Antona: "Legislatura de Santa Cruz de La Palma será marcada por liderazgo y prioridad a los vecinos"
Asier Antona: "Legislatura de Santa Cruz de La Palma será marcada por liderazgo y prioridad a los vecinos"

Asier Antona, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, ha anunciado hoy la firma de un pacto de gobernabilidad para el período 2023-2027 con Coalición Canaria. Antona expresó su agradecimiento tanto a su partido como a Coalición Canaria por lograr este acuerdo, que considera beneficioso y fundamental para el municipio.

En este sentido, Antona destacó la importancia de dejar a un lado cuestiones irrelevantes y enfocarse en los objetivos prioritarios para Santa Cruz de La Palma. El candidato subrayó su papel como líder de esta iniciativa, habiendo contactado previamente con todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento, incluyendo al Partido Socialista y a la concejal de Nueva Canarias, Maeve Zaguán.

El acuerdo se basa en un programa común que coincide con las propuestas anunciadas durante la campaña electoral. Antona afirmó tener pleno conocimiento de las necesidades del municipio, incluyendo la falta de vivienda, estacionamiento, la dinamización económica y comercial, el turismo vinculado al patrimonio, el ocio, el deporte y los servicios sociales para los más vulnerables.

En relación al acuerdo programático, ambas formaciones políticas han distribuido las áreas de gobierno y Antona se mostró satisfecho con este reparto. Destacó que esta legislatura será aquella en la que Santa Cruz de La Palma recupere su liderazgo en el contexto insular, convirtiéndose en una capital administrativa, económica, turística y de ocio.

Antona enfatizó su compromiso de ser el alcalde de todos los ciudadanos, independientemente de si lo votaron o no. Asimismo, expresó su confianza en que el equipo de gobierno, a partir del 17 de junio, priorizará a los vecinos por encima de las siglas partidistas.

El candidato también hizo referencia a la importancia de la coherencia, mencionando los acuerdos que se están llevando a cabo a nivel autonómico entre el Partido Popular y Coalición Canaria. En este sentido, consideró que era lo mejor para Santa Cruz de La Palma establecer un contacto y una colaboración con esta formación política.

Antona agradeció públicamente a Carlos Cabrera y Juanjo Cabrera, interlocutores del Partido Popular en las negociaciones, por su labor y trabajo en la consecución de este acuerdo. Concluyó destacando que se trata de un buen acuerdo para Santa Cruz de La Palma, más allá de las formaciones políticas involucradas.

Ver declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios