Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana 2023 - Breña Baja - Programa de Actos

Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana 2023 - Breña Baja - Programa de Actos
Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana 2023 - Breña Baja - Programa de Actos

Del 1 al 26 de julio, el Ayuntamiento de Breña Baja celebra las Fiestas Copatronales en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana, con un diverso programa de eventos religiosos, recreativos, deportivos y culturales dirigidos a personas de todas las edades.

El programa ha sido elaborado con la participación y colaboración de diversas entidades, asociaciones, grupos y personas que se han unido para ofrecer un programa completo que pueda ser disfrutado tanto por los residentes como por los visitantes.

Las festividades comienzan el sábado 1 de julio con un curso de adiestramiento básico para perros, seguido de varias actividades durante el fin de semana siguiente. El viernes 7 habrá una exposición de obras de Nicolas Rodríguez San Fiel, una obra de teatro y el VI Encuentro de Parrandas en La Polvacera. El sábado 8 se llevará a cabo una fiesta acuática de Zumba por la mañana y la V Gala Transfordrag por la noche. El domingo 9 se celebrará la Fiesta del Agua y el Festival del Mayor.

Durante la siguiente semana, los días lunes 10 y martes 11 habrá actividades para niños y familias, y el viernes 14 se celebrará el XX Festival Aniversario de la agrupación folklórica "Alfaguara". El sábado 15 tendrá lugar la Romería en honor a Santiago Apóstol, con la participación de los grupos "Grupo Argones" de Gran Canaria y "Grupo L'Aljama de Bétera" de Valencia, así como las agrupaciones "Abangare" y la "Escuela de Folklore de Breña Baja". El evento culminará en la Plaza de Las Madres con el tradicional Baile de Magos.

El lunes 17 se llevarán a cabo las clausuras de los cursos del Aula de Música, la Escuela de Acordeones y la Escuela de Folklore de Breña Baja. El martes 18 se realizará una cata, degustación y exposición de Pitayas, seguido del tradicional festival de Revolution Dance el miércoles 19. El 20 de julio se realizará un hermanamiento entre las Bandas Municipales de Breña Baja y S/C de La Palma.

Después de un receso debido a las elecciones generales, el martes 25 de julio se celebra el día de Santiago Apóstol con una misa, procesión y fuegos artificiales, así como la interpretación de la Loa en honor a Santa Ana, con letra y música de D. Gumersindo Galván de Las Casas. Al finalizar, habrá un festival de humor y sátira con "Omayra Cazorla" de Gran Canaria.

Al día siguiente, el miércoles 26 de julio, se celebra el día de Santa Ana, que es un día no laborable. Se llevarán a cabo una misa, una procesión y un espectáculo de fuegos artificiales.

+Ver Programa de Actos de las Fiestas de Santiago Apóstol y Santa Ana 2023 en Breña Baja

Publicar un comentario

0 Comentarios