Advertisement

Josué Martín Arrocha y Janine Schott ganan la VII Vertical Proís de Candelaria

Josué Martín Arrocha y Janine Schott ganan la VII Vertical Proís de Candelaria
Josué Martín Arrocha y Janine Schott ganan la VII Vertical Proís de Candelaria

Un año más, la Vertical Proís de Candelaria ha estado incluida en la Open Trail La Palma 2023, la liga de pruebas verticales en la Isla.

Este pasado sábado, 3 de junio, la Vertical Proís de Candelaria alcanzaba su séptima edición en la que participaron más de 100 corredores. Durante el recorrido, fueron testigos de la espectacularidad de los paisajes, que, junto con su salida en el Proís de Candelaria, hacen de esta prueba un evento único, que forma parte un año más de la Open Trail La Palma 2023,  impulsada por Fitters Tecnificación Deportiva, empresa que, además, colabora, junto al Ayuntamiento de Tijarafe, en la organización de la carrera.

Josué Martín Arrocha y Janine Schott se hicieron con el primer puesto en la clasificación general, seguidos de Carlos Alberto Rodríguez Brito y Ariana Brito Codes. El tercer puesto fue para Alexsandr Kirzhaev y Aurelia Pérez Fanzine.

En cuanto a la categoría junior masculina, el más rápido de esta carrera de tres kilómetros fue Federico Matias Díaz, seguido de Eder Barreto Martín y Víctor García. Mientras que la más rápida de la categoría junior femenina fue Ariana Brito Codes. Por su parte, Miguel Ángel Betancor Sicilia coronó el podio de la categoría máster masculina, el segundo puesto fue para Francisco Manuel Hernández Pérez y el tercero para Ángel Miguel Rodríguez Abreu. Luz Marina Pérez Rodríguez ostentó el primer puesto de la categoría máster femenina, seguida de Enedina Modesta Pérez Cáceres y María Rosa Rodríguez Rodríguez.

Pasando a la categoría promesa, Carlos Alberto Rodríguez Brito, segundo en la clasificación general, consiguió hacer el mejor tiempo en su categoría, seguido de Juan José Rodríguez García y Adrián Concepción González. En cuanto a las féminas, el primer puesto fue para Lorena Ventura Pérez.

El primer puesto de la categoría senior fue, en la clasificación masculina, para el ganador de la general, Josué Martín Arrocha y, en la femenina, para Paula Teresa Montes Reinhardt, seguidos por Natalia Díaz Martín y Aleksandr Kirzhaev. El tercer puesto lo ocuparon Patricia Matos Hernández e Iván Díaz Pérez.

En la categoría veterano A, Jonatan Jairo Ponce de León Hernández lideró el podio junto a la ganadora de la general Janine Schott. Les siguieron Eduardo García Paredes y Elisabeth Dinter. El tercer puesto sería para Cristo Jonás Pérez Cáceres y Karina Ferrraz Díaz. En la categoría veterano B la clasificación fue la siguiente: primer puesto para Fermín Hernández Rodríguez, Pijuan Pérez Martín y Jaime José Gómez Cáceres. Mientras que en la categoría femenina Aurelia Pérez Fanzine se hizo con el primer puesto, seguida de Solveig Horn y Montserrat Mir Porcel.

En cuanto a locales, Aleksandr Kirzhaev y Elisabeth Dinter lideraron el podio, seguidos de Juan José Rodríguez García y Solveig Horn. El tercer puesto fue para Cristo Jonás Pérez Cáceres y Luz Marina Pérez Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios