Arranca en El Paso el programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’

Arranca en El Paso el programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’
Arranca en El Paso el programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’

Las jornadas se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de agosto a partir de las 19:00h en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández

El programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ regresa al municipio de El Paso con la finalidad de educar e informar regularmente a la población sobre la gestión del riesgo volcánico en el archipiélago. Organizado por el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), se desarrollará los días 1, 2 y 3 de agosto a partir de las 19:00h en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

Las tres jornadas serán gratuitas y abiertas al público en general, recomendándose especialmente su asistencia a todas las personas ligadas al operativo de seguridad y emergencias, tanto profesionales como voluntarios-as.  

La alcaldesa de El Paso, Ángeles Fernández, emplaza a la ciudadanía y colectivos locales a participar de esta iniciativa “que nos instruye en las acciones que debemos materializar para contribuir a la reducción del riesgo volcánico y así poder estar mejor organizados e informados ante este tipo de fenómenos naturales, que en La Palma nos ha tocado sufrir recientemente”.

El desarrollo de estas actividades se canaliza gracias al proyecto ‘Motorización e investigación sobre la actividad volcánica de La Palma (LPVolcano), co-financiado por el Cabildo de La Palma y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo de Tenerife. Esta nueva edición cuenta además con la colaboración de la Sociedad Volcanológica de España (SVE) y la Asociación Canaria de Volcanología (ACANVOL), así como de los distintos municipios que albergan las jornadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios