Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane consolida un gobierno estable

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane consolida un gobierno estable
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane consolida un gobierno estable

Las principales formaciones políticas sellan un acuerdo de gobernabilidad y estabilidad para el municipio.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane consolida un ejecutivo estable. El pleno extraordinario celebrado este lunes concluyó con un acuerdo de estabilidad y gobernabilidad entre las dos principales fuerzas políticas, CC y PP, para hacer frente a los retos del municipio.

El alcalde, Javier Llamas, explica que el acuerdo cuenta con una premisa básica: la estabilidad. Ambas formaciones representan prácticamente al 90% de la ciudadanía. Una mayoría fundamental para construir el futuro de Los Llanos de Aridane, el municipio más habitado de la isla y el más afectado por la erupción de 2021.

“La vía del consenso es el camino correcto”, apunta Llamas. “Las principales fuerzas políticas del municipio estamos demostrando nuestra disposición a trabajar juntos en beneficio de todos y todas. Apartamos las diferencias y nos centramos en lo importante: el futuro de Los Llanos de Aridane”, añade.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Víctor González, explica que “este acuerdo nace desde la mayor de las responsabilidades y lealtades con todos los aridanenses. Y con el único fin de ofrecer al municipio un gobierno estable y con todas las garantías para poder seguir haciendo frente a uno de los retos más importantes de la historia reciente, de Los Llanos, como es el de su propia reconstrucción tras la erupción volcánica”.

Además, destaca que “nuestro compromiso es el de seguir velando por el bienestar de todos y cada uno de nuestros vecinos, con el fin de ofrecerles un presente y un futuro certero y con oportunidades”.

Ambos partidos han asumido posiciones de gobierno en Los Llanos de Aridane prácticamente durante toda la historia democrática. “Este bagaje es sinónimo de conocimiento y competencia en el manejo de asuntos públicos”, añade el teniente alcalde. “La política no está exenta de desafíos, de decisiones difíciles y de momentos duros; y estos se afrontan mejor desde el conocimiento”, concluye por su parte el alcalde.

El equipo de gobierno de Los Llanos de Aridane.

Javier Llamas: Alcaldía, Ordenación del Territorio y Ejecución del Planeamiento, Vivienda, Reconstrucción, así como la coordinación de la labor de Gobierno.

Víctor González: Primer teniente de alcalde, Deportes, Playas, Medio Ambiente y Edificios Municipales.

Javier Taño: Innovación y Concienciación Cívica.

Idaira Pérez: Bienestar Social e igualdad.

María Teresa Acosta: Recursos Humanos, Uso y Gestión del Patrimonio Público.

Francisco Javier Acosta: Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático, Seguridad, Ordenación del Tráfico y Seguridad Vial.

Tamara Acosta: Delegación Urbanismo, Parques, Jardines, plazas públicas y dinamización de los barrios.

Rubens Díaz Leal: Servicios Municipales, Transportes y Cementerios.

Marlene González: Cultura, Artesanía, Patrimonio Cultural, Archivo y Biblioteca.

José María Rivera: Obras, Saneamiento, Aguas y Alumbrado.

Inmaculada Fernández: Participación Ciudadana, Sanidad, Consumo, Sector Primario, Huertos Municipales y Turismo.

Álvaro Pages: Fiestas, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica.

Virginia Santaella: Infraestructuras, Movilidad y Eficiencia Energética.

Pablo Almeida: Contratación y Hacienda.

Eduardo Pérez: Educación, Juventud, Escuela Infantil y Transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios