Advertisement

Incendio forestal en Puntagorda, La Palma: Reactivación del frente en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

Incendio forestal en Puntagorda, La Palma: Reactivación del frente en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
Incendio forestal en Puntagorda, La Palma: Reactivación del frente en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

El incendio forestal que afecta a la zona de Puntagorda en La Palma ha experimentado una reactivación del frente que ahora amenaza al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, debido a la inaccesibilidad y compleja orografía de la zona.

El fuego ha avanzado hacia la Caldera de Taburiente desde la zona de Asomada Alta y Pinos Gachos, descendiendo por el Barranco Jenebuque y Las Cañadas. Hasta hace poco, se encontraba en Tenerra y Los Brecitos, generando gran preocupación entre las autoridades y los equipos de extinción.

Se estima que aproximadamente 4.500 hectáreas han sido afectadas por el incendio, causando la evacuación de alrededor de 4.000 personas para garantizar su seguridad.

Ante esta situación crítica, se han desplegado un total de 11 medios aéreos para combatir las llamas y contener su avance. Estos recursos se suman a los esfuerzos de los equipos terrestres y las autoridades competentes, quienes trabajan incansablemente para controlar y extinguir el incendio.

El frente que afecta al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente se ha convertido en uno de los puntos más preocupantes junto al frente en Tijarafe. La complejidad del terreno y las condiciones meteorológicas adversas presentan un desafío adicional en las labores de extinción.

Las autoridades locales y regionales hacen un llamamiento a la población para que siga las indicaciones de seguridad y evacuación, priorizando la protección de vidas humanas. Asimismo, se insta a la colaboración y apoyo de la ciudadanía en esta situación de emergencia.

Se mantiene una estrecha coordinación entre todas las entidades y se solicita a los residentes y visitantes que sigan atentos a los canales oficiales de información para recibir actualizaciones y directrices adicionales.

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, junto con los equipos de emergencia, bomberos, fuerzas de seguridad y voluntarios, continúan trabajando arduamente para contener y extinguir el incendio, protegiendo el valioso patrimonio natural y garantizando la seguridad de las personas afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios