El PSOE advierte que la parálisis del Cabildo en Infraestructuras pone en riesgo la mejora de las carreteras Tijarafe- Puntagorda y Las Caletas

El PSOE advierte que la parálisis del Cabildo en Infraestructuras pone en riesgo la mejora de las carreteras Tijarafe- Puntagorda y Las Caletas
El PSOE advierte que la parálisis del Cabildo en Infraestructuras pone en riesgo la mejora de las carreteras Tijarafe- Puntagorda y Las Caletas

Borja Perdomo recuerda que ya hace más de dos meses que se llevaron a la Mesa de Contratación sendas actuaciones, sin que hasta la fecha se haya impulsado su ejecución

El portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre que existe sobre dos obras de mejora de la red viaria insular, como son la repavimentación de la carretera LP1 Tijarafe – Puntagorda y la LP-207, Las Caletas (Fuencaliente), que se llevaron a Mesa de Contratación hace más de dos meses por la institución insular, sin que existiera ningún revés administrativo para la continuidad del expediente.

La realidad, según informa el también exconsejero de Infraestructuras, es que sendas intervenciones se llevaron a la Mesa de Contratación del Cabildo de La Palma el pasado 19 de Junio y, desde entonces, no se ha sabido absolutamente nada sobre las mismas, que representan una inversión conjunta para la mejora de la red viaria insular de algo más de 4,5 millones de euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

“Se trata de expedientes que dejamos el pasado Gobierno, pero vemos que el tiempo pasa y las obras no salen adelante. Una preocupación mayor si cabe, teniendo en cuenta que son obras plurianuales, por lo que se podría comprometer su financiación. Desconocemos incluso si se ha llegado a contratar estos trabajos que responden a demandas para la mejora de las comunicaciones y la seguridad vial, tanto de la comarca noroeste como del sur de la isla de La Palma”.

“No existen razones que justifiquen que después de más de dos meses no se haya dado un solo paso en la tramitación de la contratación de estas obras por parte del consejero de Infraestructuras. La Palma no se puede permitir la parálisis de un departamento de tanta trascendencia para promover la inversión pública en La Palma”, argumenta Perdomo.

El portavoz socialista recordó que durante el pasado mandato, en medio de las peores crisis sufridas en la historia reciente, derivadas de la pandemia, la erupción volcánica y la inflación, el área de Infraestructuras realizó un esfuerzo sin precedentes en el Cabildo de La Palma para mejorar la red viaria insular.

En total, se repavimentaron entre los años 2019 y 2023, el 12,6% de la red viaria insular (unos 66 kms de carreteras), con una inversión superior a los 18 millones de euros, fortaleciendo el equilibrio territorial en la inversión pública.

“El presidente del Cabildo no puede frenar en seco este impulso que logramos dar el pasado mandato, en el peor contexto imaginable, a la obra pública en La Palma, haciendo frente a retos históricos en las comunicaciones y la seguridad vial de nuestra isla”, concluye Perdomo.

Publicar un comentario

0 Comentarios