Tazacorte impulsa el valor turístico de sus antiguos lavaderos |
La concejal de Turismo, David Ruiz, señala que se ha procedido a la rehabilitación del inmueble, al acondicionamiento de su entorno y jardines, y se ha creado un espacio de restauración.
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte a través del concejal de Turismo, David Ruiz, ha confirmado que se “continua trabajando para impulsar el valor turístico de los antiguos lavaderos del municipio”.
Ruiz explica que el Consistorio inició en el año 2019 un proyecto para rehabilitar el inmueble, y el acondicionamiento del entorno y jardines, dotado con una inversión de 201.817,67 euros. Además, a comienzos de este año, 2023, se llevó a cabo una segunda inversión de 53.498 € para la instalación del equipamiento lúdico en dicho espacio, “y así poder ofrecer el servicio de restauración, con el objetivo de fomentar la gastronomía local en un entorno privilegiado por sus recursos naturales e históricos”.
Además, informa que la familia Déniz, antiguos propietarios del emblemático Kiosko de Los Guirres que fue arrasado por el volcán, son los que están al frente del Restaurante Los Lavaderos. “Nos alegra que este proyecto esté ayudando a que esta familia, damnificada por el volcán, esté teniendo la oportunidad de volver a trabajar para recuperar sus vidas”.
Por su parte, el chef Carlos Déniz, ha señalado que “fue un duro golpe la pérdida de nuestro negocio en la Playa de Los Guirres, y llegar hasta el momento de poder abrir el Restaurante de Los Lavaderos ha sido un esfuerzo económico y mental muy duro. Han sido meses difíciles, pero también estamos ilusionados, y orgullosos de haber sido capaces de abrir las puertas de este nuevo negocio. Quiero agradecer a mi familia, a todas las personas que nos han visitado, y al Ayuntamiento de Tazacorte su esfuerzo, porque en un momento tan delicado, no han dejado de trabajar para ofrecer oportunidades”
El concejal recuerda que, “la historia de Tazacorte no se entiende sin el agua”. Las abundantes aguas desde la Caldera de Taburiente llegaban a Tazacorte para regar la caña de azúcar, lo que explica la riqueza agrícola de la zona. La construcción de la plaza de la Vica provocó el traslado de los lavaderos al barrio de El Charco a mediados del siglo XX.
Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte destacan que “este equipo de Gobierno tiene el compromiso de seguir apostando por mejorar y potenciar los espacios e infraestructuras turísticas con las que cuenta el municipio, con el fin de seguir ayudando a la recuperación”.
0 Comentarios