![]() |
PACMA se reúne con Villa de Mazo y Breña Alta en busca de mejoras para el bienestar animal municipal |
El coordinador insular de PACMA en La Palma, Fernando Martín, se ha reunido, el pasado 12 y 15 de diciembre, con Julián Delgado, del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Villa de Mazo, y Jonathan Felipe, alcalde de Breña Baja. Ambos encuentros tuvieron por objeto el tratamiento de mejoras para la protección animal municipal.
Martín asegura que, a pesar del interés mostrado por ambos consistorios en esta problemática, siguen existiendo asuntos a tratar que aún "no se han abordado con la contundencia que requieren", como es el caso del aclamado Albergue Insular.
En otro aspecto, desde la coordinación de PACMA se ha señalado la preocupación por el uso de fuegos artificiales durante las festividades, los cuales generan problemas tanto en la salud de las personas como en la de los animales. Los líderes municipales han expresado ser "conscientes" de que el uso de fuegos artificiales contribuye al aumento de animales perdidos, y el Ayuntamiento de Mazo afirma "trabajar activamente" para minimizar este impacto, especialmente en la costa de la Villa, donde los fuegos arrojados al mar afectan a los ecosistemas locales.
Martín es tajante en este aspecto: "la pirotecnia debe ser sustituida por una opción menos perjudicial en todos los sentidos; no sirve la reducción y la llamada pirotecnia silenciosa no es tan efectiva como la pintan".
El coordinador ha subrayado la importancia de establecer una Mesa de Bienestar Animal en las corporaciones, destacando el éxito de estas mesas multidisciplinares en otros municipios a nivel nacional.
Asimismo, Martín hace hincapié en la necesidad de una educación infantil que fomente la sensibilidad hacia los seres vivos, basada en principios éticos que guíen la moral de las próximas generaciones. PACMA se compromete a colaborar plenamente en la implementación de programas de sensibilización animal en las escuelas, habiendo presentado ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y la Dirección Insular de La Palma un programa diseñado especialmente para alumnos de primaria.
0 Comentarios