La Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de La Palma contará con un centenar de participantes este viernes |
SSMM los Reyes Magos de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la llave mágica de la ciudad a las 11:00 horas en la plaza de España de la capital palmera.
El concejal de Fiestas Raico Arrocha destaca la participación de varias carrozas y grupos de animación en este desfile que arrancará a las 19:00 horas desde el puerto capitalino y para el que se habilitará un tramo sin música al inicio de su recorrido.
Se acerca la noche más especial del año y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejalía de Fiestas, ha organizado una jornada en la que la ilusión será la gran protagonista.
Así, este viernes, 5 de enero, SSMM los Reyes Magos de Oriente recibirán a las 11:00 horas en la plaza de España, la llave mágica de la ciudad de las manos del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, y el edil de Fiestas, Raico Arrocha, con la que sus majestades abrirán las puertas de los hogares de la capital palmera y así entregar los regalos solicitados por las niñas y los niños del municipio.
Previamente, desde las 10:00 horas, una comitiva real compuesta por tres emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los diferentes barrios de la ciudad para que las personas más rezagadas hagan llegar su carta de los deseos a los Reyes Magos; esta lista de peticiones también podrán entregarse en mano a sus majestades durante la mañana, una vez hayan recogido la llave de la ciudad y a lo largo del circuito de la cabalgata, donde los pajes reales colaborarán en esta misión tan especial.
“Este desfile emociona por igual a grandes y pequeños, y contará con más de un centenar de participantes, ocho carrozas y animación musical”, explica el edil de Fiestas, Raico Arrocha.
Recorrido y tramo sin música
La Cabalgata de Reyes arrancará a las 19:00 horas desde el puerto de Santa Cruz de La Palma hasta llegar a la plaza de La Alameda recorriendo la calle O’Daly y la calle Anselmo Pérez de Brito, para finalizar con la interpretación del Auto de Reyes en la Cueva Carías.
Se habilitará un tramo sin música en el inicio del recorrido entre el muelle y el comienzo de la calle Real, con el objeto de adaptar este desfile para menores y personas adultas con patologías asociadas al trastorno del espectro autista.
A partir de este punto, la comitiva real contará con la ambientación musical de la Banda Municipal de Música San Miguel, la formación de cornetas y tambores Gayfa, la agrupación Dixieland y las coreografías preparadas para la ocasión por parte de la Escuela Municipal de Danza ‘Maika Lerín’.
Para quienes ya hayan dejado preparadas las zapatillas y el avituallamiento necesario para que Melchor, Gaspar y Baltasar repongan fuerzas en el momento de entregar los regalos en cada domicilio, les espera una noche festiva desde las 22:00 horas en la calle Apurón con la ambientación musical de los dj Equis y Tenax.
0 Comentarios